Logo de la empresa

25 aniversario de la Protectora de Vilagarcía

Protectora de Vilagarcía | Revista eSmás Vilagarcía Nº 24

Desde la reforma en el 2004 la protectora cuenta con servicio veterinario propio
25 aniversario de la Protectora de Vilagarcía

En el año 1994 la imagen de un perro abandonado deambulando sin rumbo o asentado en un barrio donde era alimentado por los vecinos 25 aniversario protectora de vilagarciaera una escena cada vez más habitual en Vilagarcía. Un grupo de personas amantes de los animales decidió buscar una solución. Con Marina Rodríguez Oubiña a la cabeza, recogieron firmas, buscaron apoyos y realizaron los trámites necesarios para fundar la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa el 24 de noviembre de 1994. Al principio funcionaba exclusivamente a base del trabajo de voluntarios. No había luz ni agua corriente, únicamente dos depósitos que eran rellenados a diario por el servicio de Protección Civil.

La protectora sobrevivía económicamente gracias a los socios, una subvención municipal, la venta de lotería y los donativos de fábricas de quesos, embutido y conservas de la zona. La celebración de mercadillos se convirtió en otra forma de financiación habitual desde que se organizó el primero para completar el pago de una furgoneta. En 2014 se inauguró el nuevo recinto y, desde entonces, la protectora cuenta con servicio veterinario propio. 

Muchos y grandes cambios se vivieron en la protectora en estos 25 años; lo que se mantiene a lo largo del tiempo es el amor a los animales, el espíritu de lucha y el trabajo desinteresado de todas las manos que se entrelazan con las patitas de perros y gatos para seguir adelante.

 

Adopta en la protectora de Vilagarcía

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top