Logo de la empresa

300 perros y gatos buscan una familia en Vilagarcía

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 20

La protectora de animales de Vilagarcía tiene en sus instalaciones alrededor de 300 animales que buscan un hogar donde les den cariño y todos los cuidados
300 perros y gatos buscan una familia en Vilagarcía

La protectora de animales de Vilagarcía tiene en sus instalaciones alrededor de 300 animales que buscan un hogar donde les den cariño y todos los cuidados. De ellos, unos 200 son perros y, los otros 100, gatos que suelen llegar de las calles de Vilagarcía ya adultos. En la protectora se les da un hogar temporal, siempre a la espera de encontrar esa familia donde encuentren su verdadera casa.

Entre los perros, los que más abundan son los cruces de caza, como los grifones, los podencos o los sabuesos. También los hay procedentes de razas potencialmente peligrosas, menos de una decena de ellos, pero que tienen un carácter muy dócil.
También son bastante sociables los gatos, la gran mayoría de raza común europea, al igual que algún que otro gato de pelo largo.

Para que estos animalitos puedan formar parte de la protectora, en el caso de los que no tienen chip, el protocolo de entrada es muy riguroso. En primer lugar, se les desparasita tanto interna como externamente. Si el propietario del animal no lo reclama en el plazo legal de diez días (siempre con acreditación), en la protectora se procede a la vacunación, esterilización, instalación de microchip y puesta en adopción.

Desde la protectora ponen hincapié en la necesidad de esterilizar a todos los animales de compañía para así evitar una serie de complicaciones que no se quedan simplemente en los de carácter, sino que así se evitan tumores testiculares y de próstata, en los machos, e infecciones y tumores uterinos, de ovario y de mama, en el caso de las hembras. Por no hablar de las camadas indeseadas que pueden ser un serio problema para las familias y también para los cachorros, que no todos encuentran las familias que les puedan dar calidad de vida.

 

La protectora de animales de Vilagarcía siempre está en busca de personas que se ofrezcan voluntarias y puedan colaborar (en la manera que puedan) alimentando y cuidando a estos animales que necesitan una dosis extra de compañía. Seguro que tú tienes un hueco para demostrarles a estos 300 perros y gatos que no están solos.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top