Logo de la empresa

AICAM Asociación Ibérica de la Camelia

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés N 27 Invierno 2023

Nos propusimos el desafío de atraer a nuevos entusiastas al fascinante mundo de la camelia.
AICAM Asociación Ibérica de la Camelia

Hablamos con José María Mouta, Presidente de AICAM, Asociación Ibérica de la Camelia que tiene su sede en Cambados.

Para comenzar, ¿podrías hablarnos sobre los inicios de la Asociación Ibérica de la Camelia?

La AICAM tuvo sus raíces en 2016, cuando la idea de crear una asociación dedicada a la camelia comenzó a tomar forma. Fue ese año que decidimos formalizar la asociación a nivel nacional, marcando el inicio de una emocionante travesía.

¿Cuál fue el objetivo principal al fundar la asociación?

En ese momento, nuestra visión principal era establecer una exposición permanente en Cambados, nuestra localidad de origen. Además, aspirábamos a organizar eventos que se destacaran por su singularidad en comparación con otros existentes en ese ámbito.

¿Cómo describirías la evolución de la AICAM hasta la fecha?

Ha sido un viaje realmente positivo. Nos propusimos el desafío de atraer a nuevos entusiastas al fascinante mundo de la camelia, y estamos encantados de decir que hemos logrado ese objetivo. Un logro destacado fue el hermanamiento pionero entre dos ciudades a través de la camelia: Cambados y Celorico de Basto, Portugal. Además, es gratificante observar cómo turoperadores nacionales ahora incluyen nuestras exposiciones en sus itinerarios, algo que hace unos años hubiera parecido impensable para la camelia en Cambados.

Después de un paréntesis debido a la pandemia, ¿cómo está actualmente la situación de la asociación?

Después de estos años tan desafiantes, nos estamos centrando en revitalizar la exposición en Cambados y estamos colaborando activamente con Celorico de Basto. Queremos retomar el impulso perdido y seguir avanzando.

¿Cuáles son los objetivos que la AICAM tiene para el futuro?

Este es un capítulo especialmente ambicioso para nosotros. Estamos explorando diversas formas de llevar la camelia más allá de nuestras fronteras. Queremos garantizar que Cambados siga siendo reconocido con una exposición internacional de la camelia. Estamos convencidos de que lo mejor está por venir, y estamos emocionados por las oportunidades que el futuro nos depara.

 

 

 

 

 

 

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top