Logo de la empresa

Antón R. Castromil - Literatura -

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 20

Antón R. Castromil trabaja como profesor de opinión pública y comunicación política en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense
Antón R. Castromil  - Literatura -

                                                                                                                
 

Antón R. Castromil trabaja como profesor de opinión pública y comunicación política en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Después de nueve años dando clases a periodistas se dio cuenta de que, año tras año, se repetían las mismas dudas entre sus alumnos. Por eso decidió escribir Ciencia política para periodistas.

Castromil asegura que este “no es un manual académico al uso porque se centra específicamente en resolver las dudas de los futuros periodísticas sobre la actividad política”. Su estilo narrativo es académico, pero también divulgativo. Su intención es abordar de una manera directa pero rigurosa las cuestiones que explica en clase: teoría de la democracia y comunicación política. Pero, sobre todo, le interesa entender cómo los ciudadanos construyen sus opiniones sobre los temas de debate público de cada momento y qué parte de estas opiniones obedecen a la acción de los medios de comunicación de masas.

Después de su debut como escritor en Ciencia política para periodistas le gustaría continuar con la senda de los manuales en otras áreas de su especialización como profesor (teoría de agenda-setting y teoría del framing).

También le gustaría seguir colaborando con medios de comunicación como hasta ahora. Ha escrito artículos divulgativos sobre cuestiones de opinión pública en El País, eldiario.es e infolibre.es y su último proyecto es un blog sobre política y comunicación: politicaymedios.net

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top