Logo de la empresa

Apartamento pequeño pero cómodo y moderno

Jorge Jiménez | revista eSmás Vilagarcía Nº26 Otoño 2019

 

Nuestro colaborador experto en diseño de interiores nos muestra este proyecto de reforma de un apartamento en Sanxenxo
Apartamento pequeño pero cómodo y moderno

Se trata de un apartamento vacacional en Sanxenxo, de 70 metros, dividido en estancias independientSalon de pequeño apartamento en Sanxenxo es, buscando una decoración atemporal con toques que le aportan un estilo propio y funcional.

Desde un principio la propuesta fue clara: ampliar las zonas sociales y comunes, jugando con la imaginación y la creatividad.

Se trata de satisfacer las necesidades de relajación y de ocio de los propietarios, buscando potenciar la luz y las estancias abiertas. Calidez y minimalismo. Disfrutar de una vida sencilla y con energía. Consta de salón, con terraza y cocina unidas, únicamente separadas por paneles de cristal móviles, para evitar olores del cocinado.

Se optó por hacer una pared curva en el salón y cambiar la puerta de acceso, para crear una circulación centrada en la estancia y privatizar más la zona de salón a la terraza. Se potencia la curva con un papel en tonos negros y grises, con dos huecos, uno de paso al resto de estancias y el otro para dar luz al baño general.

Dos habitaciones. Una doble con zona de estudio y con salida a un pasillo con paramentos de cristal que las separan del baño general todo acristalado. La habitación principal tiene una terraza cerrada en cristal donde se hizo una zona chill out y baño con puerta oculta.

Todo el apartamento está pintado en colores claros, blanco roto, con toques negros y blancos en la carpintería y el amueblamiento. El toque de calidez lo aporta el pavimento de gris porcelánico imitando madera natural, con textura y acabado mate.

En cuanto a la luz se juega con plafones directos al techo, lámpara colgante sobre la mesa del comedor, focos empotrados en los pasillos, luces indirectas varias, tanto en el inicio de la curva del salón como en el cabecero de la habitación principal. Esto crea un ambiente relajado y de confort que trasmite un juego de perspectivas visuales de aire y luz, dando así una sensación espacial de mayores dimensiones.

Dormitorio de pequeño apartamento en Sanxenxo  Dormitorio de pequeño apartamento en Sanxenxo   

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top