Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº42 Otoño 2023
Hablamos con David Janza Martínez, presidente de Arousa Bike BTT.
Hablamos con David Janza Martínez, presidente de Arousa Bike BTT, para que nos cuente un poco más de este nuevo club de ciclismo de Vilagarcía.
¿Cómo y cuándo se fundó el club?
El club fue establecido hace un poco más de un año, como resultado del interés compartido de cuatro personas por el ciclismo y su deseo de emprender nuevas actividades en la ciudad de Vilagarcia.
¿Cuál ha sido la trayectoria del club hasta la fecha?
Siendo un club relativamente joven, sus miembros actualmente están participando en competiciones de BTT a nivel gallego y nacional, además de realizar diversas pruebas en toda la comunidad gallega para adquirir experiencia. Este conocimiento adquirido les permitirá organizar eventos en los montes circundantes de Vilagarcía de Arousa.
¿Cuál es la situación actual del club?
Continuamos manteniendo a los mismos miembros y participando en una variedad de pruebas para acumular experiencia y desarrollar la capacidad de organizar eventos de manera efectiva en el futuro. No estamos enfocados en aumentar significativamente nuestra membresía ni en buscar corredores que obtengan podios, sino en personas dispuestas a colaborar en la organización y planificación de futuros eventos.
¿Cuáles son los objetivos futuros del club?
El principal objetivo del club es promover el ciclismo en Vilagarcía y organizar campeonatos en los montes del municipio. Actualmente, hemos presentado una solicitud a la Federación Gallega de Ciclismo para poder llevar a cabo una competición del Campeonato de Liga de Resistencia en el año 2024, y estamos a la espera de recibir una fecha en el calendario. Nuestra aspiración es comenzar con estas pruebas y, a largo plazo, organizar un evento de mayor envergadura, al estilo de un Campeonato de España, ya que consideramos que nuestros montes son ideales para este tipo de competiciones por sus características, además de ofrecer vistas impresionantes. También estamos interesados en colaborar y respaldar a Gustavo Cesar Veloso, nuestro padrino, en la creación de una futura escuela de ciclismo.

Escuela infantil de 0 a 3 años, servicio de comedor, inmersión lingüística en inglés, equipo psicopedagógico, etc. Dr: Av. Cambados, 105- Vilagarcía de Arousa Telf: 886 30 35 78- 656 985 449- Email: estrellasamarelas@gmail.com
Nattex, a túa tenda especializada en descanso. Alejandro Cerecedo nº6, Vilagarcía. Telf: 986 503 260 www.nattexdescanso.es
Av. Rosalía de Castro, 175 CARRIL Telf.: 886 905 133 - 626 011 938
Especializados en el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Avda. Vilariño nº16 Bajo, Cambados. Telf: 986 520 366 E-mail: info@canedaychamosa.comwww.canedaychamosa.com
Pza. Juan XXIII, 1 Vilagarcía de Arousa Telf.: 986 504 860- mail: info@ofimaticaarosa.com www.ofimaticaarosa.com
Recambios e hidráulica Miro - Tu tienda multimarca de suministros para la industria y la automoción. - Avenida das Carolinas, 48, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. - T. 986 50 00 10.
Empresa de alquiler de coches con alcance en toda Galicia y haz tu reserva de la forma más sencilla y cómoda. Dr: Avenida López Ballesteros 13, local 7, Vilagarcía de Arousa- Telf: 623 253 178- Email: info@vssalquiler.es www.vssalquiler.es- Email: info@vssalquiler.es
Audicost Audifonos Vilagarcía. Rúa Baldosa, 17, Vilagarcía. Telf: 986 18 64 73 www.audicostaudifonos.com
Almacén de Maderas - Suministros para carpintería y bricolaje. Polígono Ind. Bamio. Telf: 986 50 84 44. | Venta al Púbico : Avd. Valle Inclán, 11 - Vilagarcía. Telf: 985 50 19 20 www.maderasredondo.com
Profesionales de la mecánica general, chapa y pintura. C/ García Hermo nº2, Vilagarcía. Telf: 986 511 340 | 658 848 670 | 622 586 026 www.talleresperauto.com