Logo de la empresa

Arousa Golf

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 2

El deporte rey está en Vilagarcía
Arousa Golf

No solo de las camelias y del albariño vive el Pazo de Rubiáns. Desde hace poco más de un mes las instalaciones se han abierto a uno de los deportes en alza del momento: El golf. Gestionado por Arousa Golf y a tan solo unos metros del palacete del marquesado se encuentran unas instalaciones únicas que, en estos momentos, ya dan cabida a casi 500 socios llegados principalmente de distintos puntos de la comarca.

El de Rubiáns es un campo que reúne unas características que no pueden encontrarse en otras instalaciones existentes en la provincia, tanto a nivel deportivo como paisajístico. Combina en una misma superficie las modalidades de “pitch and putt” y “par 3” y una vez que sus 18 hoyos estén operativos (previsiblemente a final de año) se convertirá en el único campo de España con esta fórmula. Las ventajas de esta modalidad se resumen en que un circuito completo puede realizarse en unas dos horas permitiendo, por lo tanto, jugar al golf todos los días sin que el tiempo sea un problema. Todo ello con una zona de descanso, restauración y vestuarios para que todos los socios se sientan como en casa.

En Arosa Golf, a donde se puede acceder tanto desde el Pazo como desde O Pousadoiro, también se ofrecen clases personalizadas para aquellos que todavía no están familiarizados con este deporte. El gerente de Arousa Golf, Omar Suárez, asegura que “aunque no lo parezca, en unas ocho o diez sesiones una persona estaría en condiciones de empezar a jugar al golf con cierta destreza”. Y es que las instalaciones de Rubiáns no solo están pensadas para los veteranos, sino también para aquellos que quieran iniciarse en un deporte que va ganando seguidores con el paso de los años.

 

De hecho, el propio Suárez reconoce que “es un campo acogedor y ello nos convierte en una gran familia. Los socios vienen aquí a pasárselo bien, a relajarse y a disfrutar de las vistas”. Y es que el enclave en el que está situado es quizá uno de los aspectos más destacables del campo de Rubiáns. La Ría se puede contemplar casi a vista de pájaro y, como no, también la recortada silueta de Cortegada, primar hermana del jardín de las camelias.

Arosa Golf se ha estrenado ya, y con mucho éxito, con varios torneos y espera seguir aumentando este tipo de actividades con el paso de los meses y convertirse así en otro de los atractivos extra que ofrece Rubiáns.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top