Logo de la empresa

Asociación Xuvenil Saraiba Do Mar

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés Otoño 2021

Hablamos con Julio Durán Bautista, presidente del AX Saraiba do Mar, para conocer un poco más sobre la entidad
Asociación Xuvenil Saraiba Do Mar

 

Hablamos con Julio Durán Bautista, presidente del AX Saraiba do Mar, para conocer un poco más sobre la entidad:

 

 

¿Cómo y cuándo fue la fundación del club?

El club AX Saraiba do Mar se fundó en la temporada 1999/2000, cuando doce niñas de Sanxenxo con mucha inquietud pusieron las bases, creando un equipo cadete femenino de fútbol sala. Las inquietudes de las personas que dedican su tiempo a nuestra escuela hizo crecer al club cada temporada desde entonces, hasta la actual, en la que ya contamos con seis equipos de fútbol y siete de fútbol sala.

 

¿Cómo fue su trayectoria hasta el momento?

Nuestra escuela trata de educar personas a través del deporte, dejando los resultados deportivos en segundo plano. Con nuestra filosofía, hemos conseguido llegar en la actualidad a 192 jugadores y jugadoras, con edades comprendidas entre los 5 y los 22 años, y 19 entrenadores titulados trabajando en el club.

 

         

 

¿Cómo es la situación actual del club?

En mi opinión, la salud del club se mide por el crecimiento que, año a año, experimentamos en el terreno de juego. Que las familias elijan formar parte de la familia Saraiba do Mar nos enorgullece, y me compromete a trabajar más cada día para mejorar el club. A pesar de no haber cobrado cuotas a los niños durante 20 años, en todo este tiempo no hemos dejado de crecer.

 

¿Cuáles son los objetivos en el futuro?

Deportivamente, seguir nuestra línea, es decir, con la planificación deportiva en ambas modalidades, futbol y fútbol sala. Para poder seguir creciendo necesitamos cesión de más horas para poder entrenar, poder disponer de una oficina del club en la que recibir a las familias y mostrar las fotos de todos los equipos, incluidos recuerdos pasados (en la actualidad, ya forman parte del club hijos de las jugadoras del primer equipo). Echamos en falta un espacio dónde poder exponer publicidad de las empresas que nos han apoyado estos años, lo que ayudaría a la financiación de la escuela.

 

     

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top