Logo de la empresa

Atlético Faxilde

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº34 Otoño 2021

Hablamos con Luis Treviño, actual presidente el Atlético Faxilde C.F., para conocer mejor a este club de fútbol
Atlético Faxilde

Hablamos con Luis Treviño, actual presidente el Atlético Faxilde C.F., para conocer un poco más de la entidad y sobre su trayectoria deportiva desde su fundación, en 1977:

      

 

¿Cómo y cuándo fue la fundación del club?

El club fue fundado y bautizado en el año 1977 por Don Gustavo Cores Noya, aunque por aquel entonces se llamaba Faxilde CF. A pesar de los buenos resultados que obtuvo en sus primeros años, el club desapareció temporalmente en 1989 y no sería hasta 1993 cuando volvería en una segunda etapa en la que todavía continúa, esta vez bajo el nombre Atlético Faxilde F.C.

 

¿Cómo fue su trayectoria hasta el momento?

Somos un club que siempre ha estado en las ligas regionales, siendo la Primera Regional nuestro tope competitivo. Solo pasaron dos años hasta que en la temporada 78-79 ganamos la liga de Tercera Regional, lo que nos dio el ascenso a Segunda Regional. En 1979, además, alcanzamos la final de la Copa Diputación de Pontevedra. En la temporada 81-82 terminamos subcampeones de Segunda Regional y ascendimos a Primera hasta el descenso, en la temporada 85-86. En esta etapa de Segunda permaneció hasta su disolución temporal, al finalizarla temporada 88-89.

 

¿Cómo es la situación actual del club?

El club desde esta temporada tiene nueva directiva y sigue manteniendo el convenio de afiliación con la Escuela deportiva Arousa SD. Con ellos compartimos instalaciones deportivas, el campo de A Pelada, y, de esta manera, con el convenio de afiliación los más pequeños pueden acceder a un primer equipo cuando alcanzan la edad de juveniles y nosotros podemos tirar de la base. Todos salimos ganando. A nivel competición, esta temporada estamos Segunda Regional con un equipo formado por una plantilla que, en su gran mayoría, son chicos sub- 23. Además, esta temporada incorporamos nuevo entrenador, el que fue portero durante 29 años del Águilas Moratalaz, Joaquín Anocibar.

 

¿Cuáles son los objetivos en el futuro?

Nuestra idea de futuro pasa por conseguir convertirnos en un club que tenga una gran vocación de cantera. De esta manera, lo que buscamos es que sea posible promocionar a jugadores jóvenes, que puedan llegar gracias a esto a participar en alguna de las ligas nacionales (Preferente y Tercera) en la comarca.

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top