Logo de la empresa

Bacalao a la Portuguesa en baja temperatura

Juián Domínguez | Revista eSmás Vilagarcía Nº 15

La Parra de Julian
Bacalao a la Portuguesa en baja temperatura

Pasos de la elaboración:                                                                                                                                                                                                    

 

1.-En primer lugar, cortamos la mitad de la cebolla y el pimiento en juliana y los ponemos a rehogar con un poco de ajo. Pasados un par de  minutos agregamos las aceitunas negras cortadas en rodajas, echamos un chorro de vinagre y lo dejamos reducir. Una vez listo, lo apartamos       del fuego.

 

2.-En una sartén aparte freímos las rodajas de patata. A mitad de la fritura (las volveremos a cocinar), retiramos las patatas de la sartén y las  dejamos escurrir con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

 

3.-En la misma sartén donde hemos freído las patatas, retiramos el aceite y rehogamos la otra mitad de la cebolla, pimiento y ajo. Aromatizamos con un poco de tomillo y agregamos primero la patata que habíamos retirado en el paso anterior y después una pizca de sal

 

4.-Marcamos el bacalao en la plancha y preparamos la bandeja donde lo hornearemos. Primero, montaremos la base de patata panadera. Encima de ella, el bacalao. En último lugar, en la capa superior, la mezcla de verduras y aceitunas.

 

5.-Horneamos a 140 grados durante 20 minutos. En cuanto lo saquemos del horno, soloqueda servirlo en el plato. ¡Buen provecho!
 

Ingredientes:

  

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top