Logo de la empresa

Balonmán Arousa

Daniela de Amorín Rivera | revista eSmás Vilagarcía Nº 25 Verano 2019

El Club nació en 2016 para fomentar y promocionar el balonmano en Vilagarcía y en toda la comarca de O Salnés
Balonmán Arousa

Balonmán Arousa es un club deportivo que nace en 2016 de la mano del extremeño Javier Luengo Morillo-Velarde, asentado en Vilagarcía desde hace ocho años. En cuanto pisó la capital arousana, el plasentino se extrañó ante la ausencia de un club local que pusiera en práctica el balonmano, especialmente teniendo en cuenta que se trataba de una ciudad muy involucrada en el deporte en general. De esta forma, la idea de fundar un club vilagarciano de esta disciplina deportiva pronto rondó su cabeza. 

Sin embargo, el sueño se hizo realidad hace tan solo cuatro años gracias al apoyo de Iván Villar y Diego Doval que, siendo los directivos del Encestarías, le ofrecieron a Javier el soporte administrativo necesario para constituir la sección de balonmano de esta asociación deportiva. 

Balonman arousa  Balonman arousa

Después de entrenar cinco temporadas en el BM Rasoeiro y una en el Meaño, Javier comenzó haciendo captaciones en los colegios de la Escardia y de Carril. De ahí salieron los primeros jugadores de balonmano del club, aunque en los primeros entrenamientos asistían una media de cinco niños y niñas. La temporada comenzó a prepararse en el pabellón del colegio de Carril en el mes de octubre y, ya en febrero, disputaron la primera competición federada, la Copa Federación. 

Al poco de empezar se unió al cuerpo técnico Alberto Posada y, con el paso del tiempo, el grueso de jugadores del club fue aumentando a la par que el cuerpo técnico. Jorge Gómez y Javier Da Silva, ex jugadores del balonmano Carril, así como Óscar Tubio y Abel Vázquez fueron algunos de los fichajes estrellas. Así, se siguieron incorporando jugadores hasta alcanzar la actual cifra de 35 jugadores pertenecientes a distintas categorías. 

Este constante crecimiento del club les llevó a crear una nueva asociación deportiva que supuso un importante punto de inflexión en el club. Las familias de los jugadores de los distintos equipos se involucraron hasta crear una junta directiva formada por padres y madres de jugadores. Así fue como nació la asociación deportiva Balonmán Arousa presidida por Pilar Ferreirós.

Balonman arousa  Este constante crecimiento del club les llevó a crear una nueva asociación deportiva que supuso un importante punto de inflexión en el club. Las familias de los jugadores de los distintos equipos se involucraron hasta crear una junta directiva formada por padres y madres de jugadores. Así fue como nació la asociación deportiva Balonmán Arousa presidida por Pilar Ferreirós.

A día de hoy, el club continúa creciendo a través de la puesta en marcha de proyectos que buscan fomentar y promocionar el balonmano, no solo en Vilagarcía, sino también en toda la comarca de O Salnés. Proyectos de futuro como una jornada de captación de balonmano en la calle y de balonmano playa que buscan el apoyo de la Federación Galega de Balonmán, muy interesada en promover este deporte en los municipios arousanos. Pero, sin lugar a dudas, su objetivo primordial es seguir creciendo como club, con unas bases estables, unos valores propios y equipos formados por niños y niñas que disfruten de este maravilloso deporte.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top