Logo de la empresa

Balonmano Asmubal Meaño

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés N 27 Invierno 2023

El club ha experimentado cambios en su plantilla.
Balonmano Asmubal Meaño

El Club de Balonmano Asmubal de Meaño tiene sus raíces en el año 1950, cuando Juan Ramón Domínguez, apasionado por el balonmano, dio inicio a este proyecto. Con el respaldo de cuatro personas más, tanto económicamente como en el entrenamiento de las bases del club y la búsqueda de jugadores, se sentaron las bases para el crecimiento del balonmano en la localidad. A lo largo de los años, este deporte ha experimentado un notable desarrollo en Meaño, llegando en 1990 a contar con todas las categorías bases, tanto masculinas como femeninas.

En 1997, el equipo logró un hito al ganar la copa más prestigiosa de Galicia, destacando la actuación de Gonzalo Domínguez como el máximo goleador de la competición. La historia del club ha estado marcada por diversos momentos, y en 2009, Pedro tomó las riendas del equipo, invirtiendo considerablemente y llevando al equipo senior a la 1ª nacional. Sin embargo, esta etapa duró alrededor de cuatro años, momento en el que José Asperez asumió la presidencia en una situación complicada, luchando por evitar el descenso en la 2ª autonómica.

En cuanto al equipo femenino, el Asmubal Meaño se ha destacado en la División de Honor Plata Femenina de balonmano. En la temporada 2023/24, el equipo se enfrentó al Lanzarote Puerto del Carmen en la primera jornada de la Liga, siendo un partido particularmente desafiante. A pesar de las dificultades, el entrenador Juan Costas, quien asumió recientemente el cargo, expresó su confianza en el equipo.

El club ha experimentado cambios en su plantilla, con bajas significativas, como las de las pivotes Carmen Vera y Vanesa Domínguez. Esta última, una pieza clave en la temporada anterior, decidió tomarse un año sabático, dejando una brecha que el equipo ha encontrado difícil de llenar. A pesar de las dificultades económicas para fichar jugadores extranjeros, el Asmubal ha atraído a dos jugadoras, la portera Dolores Pulti y la primera línea Kathiely Martins, que se espera aporten calidad al equipo.

En cuanto al equipo masculino, después de dos años sin contar con un equipo sénior masculino, el Asmubal Meaño ha retomado esta categoría. Este equipo servirá como sala de rodaje para la generación juvenil masculina del club, con el objetivo de construir un proyecto a largo plazo. La vuelta de jugadores antiguos, como Daniel Prieto e Iago Padín, contribuirá a consolidar este equipo en Segunda Autonómica. Con un total de 14 efectivos con ficha en Plata y cuatro juveniles en dinámica del primer equipo, el Asmubal aspira a consolidarse en la categoría y luchar entre los cuatro primeros, según su técnico, Juan Costas. Con un futuro prometedro por delante.

 

 

 

 

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top