Logo de la empresa

Banquetes con Albariño

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº31 - Invierno 2020

Este año la navidad será completamente diferente.
Banquetes con Albariño

Suelen ser fechas de encuentros familiares y reuniones sociales que, a día de hoy, se antojan impensables debido a la pandemia del coronavirus. 

Los grandes banquetes navideños serán sustituidos por pequeñas comidas limitadas a los convivientes y las personas más cercanas, pero la esencia de estas reuniones se seguirá manteniendo intacta si brindamos con un buen albariño y disfrutamos de los manjares que nos brinda nuestra tierra.

Si mantenemos viva esta tradición estaremos apoyando a nuestros bodegueros, productores y comerciantes, tan afectados por las consecuencias económicas de pandemia. Este año más que nunca debemos apoyar a nuestros vecinos, comprando en el pequeño comercio, en la plaza de abastos de nuestra localidad y consumiendo productos producidos en Galicia. Quizás también sea el momento de encargar la comida a un restaurante o bar local que ofrezca este servicio para apoyar al sector hostelero, que ha sido uno de los más perjudicados por las restricciones sanitarias.

Como consecuencia de la falta de actividad en la hostelería, la pesca y la ganadería también se han visto gravemente afectadas por la crisis sanitaria a pesar de ser sectores esenciales.Son dos actividades que tienen un peso muy importante en la economía de nuestra comarca y se han visto perjudicadas por la falta de consumo en restaurantes, hoteles y bares, que son su principal cliente.

La falta de turistas y la ausencia de grandes celebraciones que giran en torno a un banquete (bodas, comuniones, bautizos...) provocaron la bajada en picado de la demanda de marisco, pescados y carnes de nuestras tierra. Por esta razón, somos nosotros los consumidores particulares, los que tenemos en nuestro poder promover la economía de nuestra localidad adquieriendo productos autóctonos para elaborar nuestros platos navideños.

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top