Logo de la empresa

Battosai - Música

Redacción revista eSmás | revista eSmás Santiago Nº3 - Otoño-Invierno 2020

Banda de Rock Battosai de Santiago de Compostela.
Battosai - Música

La banda Battosai nació a finales del 2018 en Santiago de Compostela de la mano de Héctor Ojea (voz y guitarra), Santiago Pajón (guitarra) Roque Sampedro (bajo) y Nolo Chazo (batería). Los cuatro integrantes del grupo sintieron una gran vocación por la música desde que eran pequeños y aprendieron a tocar diversos instrumentos que les llevaron a formar parte de diferentes bandas musicales.

Estos cuatro millennials nacidos a principios de los años noventa comparten la nostalgia por el rock de la época que recuerdan en su infancia. Precisamente, ellos se definen como una banda de rock alternativo que mezcla otros estilos como el grunge, emo, punk, indie.... Sus referentes musicales son bandas como Nirvana, Soundgarden, Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr. y Sunny Day Real State, bandas clásicas que le sirven de referencia para crear piezas con tintes de antaño pero bajo una reinterpretación modernista.

 

Los cuatro jóvenes se conocían desde hace tiempo y al ver que compartían gustos musicales decidieron formar Battosai para explorar diferentes facetas artísticas. Sin embargo, los cuatro miembros comparten mucho más que la música. De hecho, el nombre de Battosai hace alusión a uno de los personajes del anime Kenshin, el guerrero samurai, una serie de la década de los 90 que los componentes de la banda veían en su infancia.

 

Battosai ya ha sacado 2 singles hasta la fecha con sus respectivos videoclips. Su primer sencillo titulado “Cuánto Tiempo” está grabado y mezclado por Iago Pico y viene acompañado por un videoclip grabado por Sara Bugallo y Pablo Pastoriza que juega con la estética VHS.

 

Después de sacar ambos sencillos, el grupo preparó un disco que ya está grabado y que pretenden sacar a finales de 2020 o principios de 2021. El grupo se ha reducido a tres integrantes tras la marcha de uno de ellos, pero continúan con las mismas ganas e ilusión que al inicio. Su objetivo a corto plazo es llegar a todos aquellos nostálgicos y hacerse un hueco en el panorama musical gallego. Mientras que a largo plazo esperan cumplir su sueño de vivir de la música.

 

 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top