Logo de la empresa

Calabacines Rellenos

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 18

Un plato perfecto para que los niños coman verduras
Calabacines Rellenos

Ingredientes:

   - 2 calabacines medianos
   - 1 cebolla
   - 3 zanahorias
   - 1 tomate maduro
   - 300g de carne picada de ternera
   - 300g de carne picada de cerdo
   - Salsa de tomate
   - Queso rayado
   - Aceite de oliva virgen extra y Sal

Pasos de la elaboración:

           1.- En primer lugar lavamos y secamos los calabacines. Una vez secos, los cortamos longitudinalmente y los situamos sobre una bandeja                    de horno cubierta con papel de horno. A continuación realizamos unos cortes en la carne del calabacín y echamos un chorrito de oliva                     virgen  extra.

       2.- Horneamos durante unos 25 minutos a 180 grados, hasta que veamos que la carne del calabacín está blanda. Cuando el resultado                          sea el que queremos, los retiramos del horno y con la ayuda de un cuchillo les sacamos toda la carne, dejando una capa de más o                          menos un  centímetro. La carne la reservamos para el relleno.

          3.- Para la elaboración del relleno picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén grande con dos cucharadas de aceita. Una vez se                          haya  dorado, añadimos las zanahorias picadas en trozos muy pequeños. A continuación picamos el tomate y lo añadimos junto a la                        carne del  calabacín, y lo rehogamos todo junto.

      4.- Añadimos la carne y subimos un poco el fuego para que no suelte el agua y se dore un poco. Por último, añadimos la salsa de tomate y                   la sal  a nuestro gusto.

      5.- Ya tenemos el relleno listo, por lo que lo único que nos queda es rellenar los calabacines, espolvorear queso rallado por encima y                             volverlos a  meter en el horno, esta vez para gratinarlos a 180 grados hasta que se funda el queso.

¡Buen provecho!

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top