Logo de la empresa

Club Atlético Arousana

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 22

Es uno de los nombres que más se repiten entre los equipos que disputan las finales de la Copa Deputación de Pontevedra
Club Atlético Arousana

Atletico ArousanaEl club de fútbol Ana Vidal Atlético Arousana es toda una institución en Vilagarcía de Arousa. Es uno de los nombres que más se repiten entre los equipos que disputan las finales de la Copa Deputación de Pontevedra de fútbol femenino (de hecho el Arousana se clasificó tres años consecutivos, de 2015 a 2017) y sus jugadoras, además, han sido de las pocas mujeres (solo junto con la actriz Raquel Meroño) en dar el pregón de las fiestas más importantes de la ciudad: las de San Roque. Pero eso ya es un hecho aparte.

La andadura de este ya histórico equipo comenzó en un año 1994 en el que, aunque ahora pueda parecer que suena a algo extraterrestre, la formación se tuvo que conformar con competir en fútbol sala ya que, por aquel entonces, el fútbol femenino todavía era algo que apenas existía y no todo el mundo estaba dispuesto a aceptar. Más de tres décadas después, nadie sería capaz de cuestionar al Atlético Arousana, y lo demuestran hechos como que el equipo acaba de ascender a la 2ª División Nacional que comprende la parte norte estatal (Galicia, Asturias, Cantabria y Castillo y León), aunque no ha sido su primera temporada en ella: esta será la tercera en la que disputarán en esta categoría. Y también que dos de sus delanteras, Bárbara y Míriam, hayan sido las dos máximas goleadoras de la Primera División Femenina Gallega en la última temporada.

El club se ha puesto de largo para la ocasión y ya ha anunciado que el que había sido su entrenador en esas otras dos temporadas en 2ª División, Nando González, volverá a la formación como segundo de Laxes, ahora como preparador físico. También ha recuperado a Belén Millán tras su fichaje por el filial del Valencia y ha renovado a todas las jugadoras del pasado curso, y (al cierre de esta edición) todavía se esperan más sorpresas.

En la actualidad, el club ha dejado de lado su labor más social y, pese a que a lo largo de los años ha hospedado eventos de diferente índole, ha pasado a centrar su actividad en los cuatro equipos que lo componen en estos momentos. Su estatus y sus objetivos han querido que todos los esfuerzos los tengan puestos en trabajar para mejorar el club. Por un lado, entrenando a sus actuales componentes. Y, por el otro, con la formación a las niñas de la zona que quieran formar parte de la institución. Al fin y al cabo, es la única manera de poder seguir disponiendo de jugadoras, de poder competir y de poder fomentar el fútbol femenino en el Salnés.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top