Logo de la empresa

Club Atletismo Cambados

Daniela de Amorín | revista eSmás O Salnés Nº11 Invierno 2019

La entidad cuenta actualmente con una sección de running con 84 socios y una Escuela de Atletismo que tiene 97 niños
Club Atletismo Cambados

El Club Atletismo de Cambados nació en el año 2011 gracias a la iniciativa puesta en marcha por un grupo de amigos de Cambados aficionados al running. Sin embargo, el año de creación fue principalmente simbólico, de ahí surge el número 11 que aparece en el escudo, puesto que en sus inicios no contaban con una estructura de club definida.

En el año 2014 dieron un paso más allá renovando la directiva y proporcionando a la entidad una estructura definida creando una sección específica de running. En ese momento todos los miembros de esta sección, que desde sus inicios rondaron los 70 y 80 socios, empezaron a entrenar dos días a la semana (Martes y jueves) y a competir en Carreras Populares en toda la provincia e incluso a nivel gallego y nacional. En este año también decidieron crear la Carrera San Silvestre Solidaria de Cambados el 31 de diciembre del 2014 que fue un completo éxito a pesar de haber sido organizada en tan solo 20 días. A partir de ahí, el club empezó a organizar cada año una nueva edición de la carrera, la cual registra cada año una tasa de participación más alta, entre 600 y 700 participantes. Los corredores, tanto niños como adultos, compiten disfrazados en esta carrera lúdico-festiva en la que se premian los disfraces más originales.

En el 2017 el club continuó evolucionando a través de la creación de una Escuela de Atletismo donde actualmente entrenan casi 100 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. En la actualidad, el club ha diversificado las disciplinas de entrenamiento, de forma que además de las carreras en metro liso se entrenan otras facetas del atletismo como salto de vallas, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, marcha, etc.. Estas actividades desarrolladas por el club son posibles gracias a la aportación económica de su principal patrocinador: Seguros Noval, empresa que además da el nombre actual al club: Club Atletismo Cambados-Seguros Noval.

La entidad cuenta actualmente con una sección de running que tiene 84 socios y una Escuela de Atletismo que tiene 97 niños entre 6 y 18 años. Los objetivos de futuro de la entidad pasan por mantener la Escuela de Atletismo y crear una sección semi profesional para que cuando los jóvenes alcancen los 18 años no tengan que trasladarse a otro club con entrenadores especializados (Pontevedra, Santiago, Vigo, etc.). El crecimiento de la entidad y la ilusión por contar algún día con un atleta cambadés que nos represente en un Mundial o incluso en unas Olimpiadas son los grandes objetivos del Club Atletismo de Cambados.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top