Logo de la empresa

Club de Tenis Ríal

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 10

El club deportivo organiza distintos torneos de tenis y pádel y también apuesta por la formación
Club de Tenis Ríal

Fue en el verano del 86 cuando, de la mano de varios aficionados al tenis, nació el Club de Tenis El Rial. Sin un lugar específico en donde practicar su deporte favorito los promotores deciden adquirir unos terrenos en la recién estrenada (y en construcción) Urbanización El RÍAL.

Su andadura empieza con dos pistas de tenis y la actual piscina hasta ir creciendo poco a poco para convertirse en uno de los clubes de referencia en Galicia. De hecho fue distinguido como mejor club de tenis de Galicia en el año 2008.

El Club de Tenis El Rial cuenta con equipos federados en prácticamente todas las categorías, tanto masculina como femenina: alevín, infantil, cadete, junior y absoluta. Es el equipo absoluto masculino el que ha conseguido la permanencia en la primera categoría. El Club de Tenis El Rial es, además, uno de los clubes gallegos que más jugadores aporta al circuito juvenil de la Federación.

Este club deportivo organiza además distintos torneos de tenis y pádel, tanto sociales como federados, destacando entre ellos el que está considerado como uno de los mejores en categorías inferiores a nivel Galicia como es el Torneo Santa Rita de tenis. De hecho año tras año supera ampliamente los 200 niños y niñas inscritos.

El club apuesta también por la formación. Desde hace años cuenta con una más que consolidada escuela de tenis que tiene un importante reconocimiento a nivel gallego en base principalmente a los resultados que han ido obteniendo en los últimos campeonatos los jugadores y jugadoras que han salido de ella, tanto a nivel Galicia como incluso a nivel nacional. Es el caso por ejemplo de Jessica Bouzas o Rafael Izquierdo.

Es reseñable destacar que este club de tenis vilagarciano colabora estrechamente con la Fundación Rafa Nadal impartiendo clases de tenis a personas con cualquier tipo de discapacidad y contribuyendo así a una labor social que, según los promotores del club, es otro de los valores que el deporte debe fomentar.

A día de hoy el planteamiento del club es seguir manteniendo, mejorando y ampliando los dos pilares deportivos del Club: la escuela y los equipos de competición. Ambos son dos pilares diferenciados en su estructuración aunque totalmente complementarios.

El cuerpo técnico del club (encabezado por Daniel Otero) pretende, además de educar a los más jóvenes con la práctica del deporte, formar tenistas a todos los niveles. Así pues se cuenta con desde la escuela de mini-tenis y base hasta el grupo de competición que es donde los más destacados pueden desarrollar su carrera tenística de una forma profesional.

Aunque asentado en Vilagarcía el club tiene como radio de influencia toda la población de la comarca de Arousa-Salnés. De hecho sus promotores abren sus puertas a todos los amantes y aficionados al tenis y pádel para que disfruten de unas instalaciones y unos profesionales en donde la máxima calidad es prioritario.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top