Logo de la empresa

Club Náutico de Sanxenxo

Daniela De Amorín | revista eSmás O Salnes Nº 9

Desde su constitución en el verano de 1951 ha sido el club de referencia para personalidades como el rey D. Juan Carlos
Club Náutico de Sanxenxo

Juan Carlos en el Náutico de SanxenxoEl Club Náutico de Sanxenxo es todo un referente deportivo a nivel nacional. Desde su constitución en el verano de 1951, el club ha organizado una multitud de competiciones de vela en sus distintas modalidades y embarcaciones que han atraído hasta la ría de Pontevedra a numerosos personajes de relevancia. Desde las periódicas visitas del rey emérito D. Juan Carlos hasta la participación como accionista del reconocido actor Manolo Morán en la década de los 60. 

Entre los socios de honor del Real Club figuran algunos de los regatistas que han hecho historia en el deporte gallego, como es el caso de Pedro Campos, presidente del club y primer gallego campeón del mundo de vela; Fernando Echávarri, primer regatista gallego en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos; Támara Echegoyen, primera gallega en lograr una medalla de oro olímpica; y los hermanos Leirós, campeones del mundo de Vaurien absoluto.

La entidad presidida por Pedro Campos, que ostenta el puesto desde hace más de 20 años, se ha situado en la primera línea gracias a su escuela integral dedicada fundamentalmente a vela infantil y juvenil, así como a personas con discapacidad a través del Centro Nacional de Vela Adaptada. Por su incesante actividad formativa, el club ha sido nombrado por segundo año consecutivo como el mejor club náutico gallego durante la celebración de la Gala de la Vela Gallega. Un reconocimiento avalado por los más de 400 alumnos de todas las edades que se forman cada año en el club sanxenxino, tanto en vela ligera como en la modalidad crucero. 

Pero más allá de la actividad del club a nivel deportivo, el Club Náutico de Sanxenxo desempeña una importante labor social. Ofrece a sus socios una amplia variedad de actividades, así como unas instalaciones de máximo nivel que incluyen zona de restaurante, guardería, gimnasio, spa, piscina, solarium, alquiler de barco, etc. Entre las actividades que se desarrollan en sus instalaciones destacan cenas, concursos, fiestas infantiles, conciertos, desfiles de moda, entre otras muchas. 

Club Náutico de Sanxenxo     Club Náutico de Sanxenxo antiguamente

Ahora llega nuevamente el verano y, como cada año, Sanxenxo se volverá a convertir en el centro neurálgico del deporte náutico gracias a la multitud de competiciones que se desarrollarán durante el período estival y los meses de otoño. Destacan la Regata 6mR Sanxenxo que se celebra con periódicamente, la 32º regata de la Ría y el 34º Trofeo Piraña, que se disputarán ambas en el mes de agosto, así como la 5º edición de la regata Rey Juan Carlos que se celebrará el 27, 28 y 29 de septiembre. 

Club Náutico de Sanxenxo    Club Náutico de Sanxenxo

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top