Logo de la empresa

Colores y texturas

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº32 - Primavera 2021

La primavera ya llegó y desde el estudio de interiorismo de Jorge Jiménez queremos celebrarlo
Colores y texturas

La primavera ya llegó y para celebrarlo desde el estudio de interiorismo Jorge Jiménez queremos invitaros a sumergiros en un oasis en la ciudad con una obra muy sugerente, se trata de la floristería Multiflor, situada en Sanxenxo.

Multiflor responde a una estética de contrastes agradables y estimulantes: de colores, de texturas y materiales, a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza, jugando con los volúmenes y generando distintas escenas, rincones donde disfrutar del espacio, la decoración y la naturaleza.

Con una imponente fachada, dominada por grandes ventanales que nos permiten la entrada de la luz, tonos oscuros, madera natural y un amplio hall con un revestimiento muy marcado como acento para mostrarnos el acceso.

El interior con una disposición longitudinal del espacio hace que la distribución quede bien diferenciada por zonas, así se opta por los contrastes de materiales. A la izquierda, un gran muro desnudo de hormigón contrasta con las formas orgánicas de las flores, las plantas ornamentales, y los diferentes elementos como soportes para las mismas. En la parte central una serie de mesas de madera emergen del pavimento hidráulico monocromo, para exponer las flores de corte hacia un techo construido a modo de dosel de madera. La parte derecha dominada por expositores de madera blanca son la base para exponer artículos de decoración que reclaman su propio espacio con una iluminación muy cuidada para así poder enfatizar las virtudes de cada uno de los objetos decorativos en diferentes gamas compositivas.

La sensación inicial de pasillo producida por la disposición del propio local y las tiras de recorrido del pavimento, atenuada por los elementos expositivos, el movimiento en las líneas del techo y los propios elementos naturales expuestos, da paso a un espacio abierto que recibe al visitante con un amplio mostrador y una zona en la que la abundante luz cenital, tan protagonista como en un invernadero, nos sirve como escenario para reunirse y decidir con los clientes tanto las flores como los elementos decorativos para los diferentes eventos más importantes como bodas, fiestas, cumpleaños, etc. En definitiva todo esto reunido en un mismo local con materiales, acabados de primera calidad y el único objetivo de transmitir las sensaciones de paz y tranquilidad que caracterizan los elementos naturales ornamentales.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top