Logo de la empresa

Compra made in Spain

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 35 Invierno 2021

Si es hecho en Galicia, mejor. Y hecho en Vilagarcía, más aún
Compra made in Spain

ue vivimos en una sociedad globalizada es un hecho del que todos somos conscientes, y cada vez más. Sufrimos problemas de suministros por culpa del covid-19, o al menos esa es la razón que se argumenta de forma oficial, porque en estos momentos parece que estamos en un tira y afloja continuo de las potencias mundiales por quitar la hegemonía económica a los Estados Unidos. Y, en medio de todo eso, estamos los españoles, que poco o nada podemos ofrecer en esta lucha de fuerza económica a nivel mundial. El turismo y el ocio son las primeras cosas en eliminarse en momentos de necesidades básicas.

Desde hace unas décadas las grandes empresas han ido desarticulando el tejido productivo de nuestro país. Apenas hay ya fábricas, todo se manufactura en China. Hace veinte años era un porcentaje alto, pero ahora prácticamente todo viene de Oriente. Ya no solo China, también India, Bangladés, Vietnam, etc. Dependiendo del producto, hay unos países más especializados para su fabricación. La consecuencia directa es que, en Europa, dependemos de China y demás países para nuestras manufacturas. Más aún, las factorías que aún resisten aquí utilizan muchos componentes que son fabricados en el otro lado del mundo, y sin ellos paran sus producciones, como ya hemos visto aquí mismo en Citroën, en Vigo.

Pero, ¿qué podemos hacer dentro de nuestra posibilidades?

Es hora de defender lo nuestro, de entender que debemos comprar productos fabricados en España o incluso en Vilagarcía, porque la economía es una cadena. Y, si defendemos nuestro tejido industrial, también nos defendemos a nosotros mismos. Son muchas las empresas que fabrican en nuestro entorno: Larsa, Clesa, Peperetes, Portomar, etc. Cuando vayas a la compra no mires lo más barato, mira también la defensa de nuestra industria.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top