Logo de la empresa

Consejos para cuidar tus pies

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés Nº 20 Primavera 2022

La primavera comienza y es momento de empezar a destapar tímidamente los brazos, las piernas y por qué no, los pies.
Consejos para cuidar tus pies

La primavera comienza a asomar y, con ella, las temperaturas a subir. Es momento de empezar a destapar tímidamente los brazos, las piernas y, por qué no, los pies, para que empiecen a respirar y absorber los primeros rayos de sol del año. El podólogo Isidoro Bouceta nos da una serie de claves para cuidarlos en estos meses.

"Siempre le digo a mis pacientes que los pies don el pariente lejano del que solo nos acrodamos en dos ocasiones: si nos duelen y cuando viene el buen tiempo”, explica. Sin embargo, es importante cuidarlos todo el año, no solo por estética, también por salud. Lo principal es la hidratación de la piel, de los talones pero también del resto del piel. “Debe ser constante, durante todo el año. Sí que es cierto que en verano tendemos a hidratarlos mejor, porque se nos ven más”, asegura Bouceta, que recuerda que la hidratación no se debe descuidar en invierno, momento en el que se pueden formar grietas que, sobre todo las personas con la piel más seca, pueden llegar a “hacer alguna herida que, si bien es una patología leve, puede ser muy dolorosa”. Además, es siempre recomendable llevar sandalias, y cualquier tipo de calzado, que tenga un un mínimo de cierre por detrás. “Caminar con zapatos abiertos que no vayan sujetos por el talón puede modificar la marcha, produciendo una alteración en la musculatura táctil”, confirma el experto. 

Por otro lado, cuando hablamos de las uñas es vital su correcto cortado, pero también debemos evitar llevarlas todo el verano pintadas. “No le digo a nadie que no las pinte, pero las uñas necesitán respirar”, explica Bouceta, que señala que hay personas que abusan de ciertos productos y que, una vez que llegan los meses de septiembre u octubre, les pueden aparecer manchas que son antiestéticas. Por supuesto, aquellas uñas que tengan hongos se pueden hacer retoques estéticos a nivel de podología, optando por poner una uña de gel o una nueva lámina para “poder lucirla sin problema durante los meses de verano.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top