Logo de la empresa

Coral Cortegada

Juan Carlos Porto | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

Fue fundada en 1992 y actualmente cuenta con 32 componentes
Coral Cortegada

Coral Cortegada  La Coral Polifónica se fundó el 24 de febrero de 1992, en Vilagarcía de Arousa. Comenzó con quince integrantes que procedían de otros coros de la parroquia, dedicándose en un principio a actos religioso y misas dominicales por toda la comarca. En sus inicios también cabe salien-tar la participación en diversas actuaciones en Televisiónde Galicia.

A lo largo del año 1994 comienza una nueva etapa con unacuerdo extraordinario en la Casa de la Cultura deVilagarcía de Arousa. Este evento fue definivo para consolidar un nuevo es lo musical ampliando el repertorio a la música coral y tradicional gallega y de otras comunidades y países, ineterpretando clásicos y canciones populares así como zarzuela, ópera, temas de bandas sonoras de cine, etc.

La coral ha recorrido el norte de Portugal y España con múltiples actuaciones 

Desde entonces la coral logra hacerse con un espacio enel circuito de la comarca y zonas de influencia siendo invitada a muchos eventos. Cuenta con par cipaciones en el Fesval de Panxoliñas de Vigo, que se celebra todos los años en época navideña, organizado en la actualidad por Abanca. También destacan actuaciones en Asturias,Portugal y muchas otras localidades. Es importanterecordar las diversas colaboraciones que se realizan junto con otras corales, par cipando así en diferentes eventos.

En la actualidad la Coral Cortegada cuenta con 32 componentes y está dirigida por Juan Carlos Porto Bouzas.

 

Coral Cortegada

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top