Logo de la empresa

Da vida a tu casa con plantas

Loli Maquieira & Javier García | Revista eSmás Vilagarcía Nº 10

No pasa nada por convinar plantas artificiles y naturales
Da vida a tu casa con plantas

 

Las plantas purifican el aire, reducen el ruido, humidifican el ambiente y, además, aportan bienestar con sus colores y perfumes, además de mejorar el ánimo y ayudar a tener sensación de hogar. En definitiva, dan vida a la casa convirtiéndola en un espacio cálido y confortable.

Para tenerlas como aliadas a la hora de decorar la casa es preciso tener en cuenta aspectos como la luz, la ventilación o el riego. La elección de las macetas, recipientes y demás objetos que las acompañen también resulta importante, pues el conjunto de todas ellas ayudará a crear el ambiente deseado para un espacio.

Los materiales elegidos son la madera, el cemento o el zinc. Todos ellos ayudan a crear un ambiente rústico, acorde con un espacio en el que los protagonistas son la chimenea y las vigas de madera de los altos techos y de los suelos, sin olvidar pequeños toques con tendencias más actuales y modernas.

En un rincón del salón, una areca de gran porte (palmera interior de gran resistencia y poco exigente en cuanto a cuidados ) da el toque elegante a un espacio especial, acompañando a un mueble heredado por los propietarios de la casa.

La lavanda y las plantas crasas en macetas de hormigón contribuyen a acentuar el estilo rústico.

En la mesa de centro, como pieza principal, un bowl de madera tallada y madreperla. Al lado dos macetas Flowers & Garden con brezos aportan luz al conjunto.

El punto aromático lo aporta el grupo de portavelas en tonos azules y blancos. En un ángulo de la mesa, un centro decorativo realizado con cactus aporta un toque más actual.

Las plantas crasas y los cactus son tendencia y están muy de moda. Además necesitan pocos cuidados y son muy resistentes.

En el rincón de la chimenea, una erica de tres colores y una rhipsalis cassutha acompañan a los tres faroles de madera y cuerda. La nota de color la pone el arreglo floral en botellas antiguas de cristal.

En la entrada de la casa nos recibe un rincón especial. Se trata de un acuario reciclado a terrario en el que hemos recreado un ambiente desértico con cactus y crasas.

A la derecha en unas cestas de pared que dan continuidad al estilo rústico, macetas con planta artificial.

No pasa nada por combinar plantas artificiales y naturales, sobre todo si no se dispone de mucho tiempo, eso sí, que sean de calidad. Esas flores falsas y anti-estéticas del pasado, deben ser sustituidas por propuestas actuales, elegantes y de calidad.

Al otro lado, la propietaria de la casa ha reservado un rincón para la memoria familiar, con fotografías que los muestran en momentos felices y especiales. Debajo de las fotografías, dos cactus en campanas de cristal y a la izquierda un ficus nítida da un toque verde y natural.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top