Logo de la empresa

Dermotricología.

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº33 - Verano 2021

Salud natural para la piel y el cabello
Dermotricología.

Cuidar la piel y el cabello es cada vez más importante, porque no solo nos hace sentir mejor, sino que es sinónimo de buena salud. En ese contexto, en los últimos años ha ido ganando peso la dermotricología, una técnica que estudia la piel y el cabello para evaluar cuáles son los mejores tratamientos para paliar las dolencias de las anomalías que pueda haber o incluso para corregir los posibles agentes implicados en el crecimiento, nutrición y normal mantenimiento del cabello.

Entre las irregularidades para las que es útil el uso de la dermotricología están la mayoría de las relacionadas con el cabello, como cualquier tipo de alopecia (difusa, caren- cial, androgenética o areata), ya sea para su prevención o para la regeneración capilar. También se pueden atacar problemas del cuero cabelludo, como la seborrea o la psoriasis, y anomalías de la piel, como deshidratación, psoriasis o dermatitis, tanto atópica como seborreica.

Gracias a un análisis previo mediante microcámaras se puede identificar cómo afrontar estas anomalías para, a continuación, recomendar una terapia personalizada para cada caso concreto. Como explica Caly Sartal, responsable del spa urbano Arrullos del Agua, en el que desarrollan esta técnica, los tratamientos pueden ser en el propio salón o en una cabina específica y, en ocasiones, se combi- nan con tratamiento en el domicilio. Según cómo sea cada caso, el tratamiento se complementa con kapynatura, unas pastillas 100% naturales en las que destacan ingre- dientes como los aceites de borraja y de onagra que producen un resultado de gran calidad.

Esa es, precisamente, la principal ventaja de la dermotricología, pues los principios activos de los tratamientos utilizados son totalmente naturales, por lo que son completamente tolerados por la piel sin que produzcan agresiones o efectos rebote. Además, trabajan a nivel de la dermis, desde dentro hacia fuera, mientras que la mayoría de los tratamientos cosméticos tan solo actúan a nivel de la epidermis.

La segunda ventaja que ofrece frente a otro tipo de actua- ciones es que, al ser completamente naturales y basados en productos fito-dermatológicos, los planes son persona- lizados para cada persona y las circunstancias específicas de cada caso. Así, después de realizar el primer análisis, se elabora un tratamiento concreto en función del resultado de ese diagnóstico

Es importante tener claro, como explica Caly Sartal, que algunas de estas anomalías son enfermedades que deben ser diagnosticadas por un profesional médico y no por un profesional estético, como la psoriasis o la dermatitis seborreica, pero gracias a la dermotricología es posible paliar las dolencias que producen.

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top