Logo de la empresa

Diseño en todos los espacios

Jorge Jiménez | revista eSmás Vilagarcía Nº30 - Otoño 2020

Vivienda de disfrute de fin de semana ocasional en la zona de Pontevedra.
Diseño en todos los espacios

En esta ocasión nos referimos a una vivienda de disfrute de fin de semana, ocasional en la zona de Pontevedra, con vistas a la ría, en la que optamos por una distribución diáfa-

na, con planta rectangular en la que la propia edificación se provee del paisaje exterior, con una distribución interior que se resume en un salón, cocina-comedor, baño y un dormito- rio, En el exterior diseñamos un porche y vestuario a la zona ajardinada, donde hay una pequeña piscina.

Los grandes ventanales fabricados en aluminio con acabado óxido marrón, con persianas de cierre nocturno y estores enrollables por cara interior, nos ayudan a regular la luz que inunda las estancias, ofreciéndonos transparencia y comuni- cación directa con el espacio exterior. Un espacio maclado en la naturaleza con una cómoda circulación.

Los materiales empleados han sido, granito en fachada, pavimento de gres porcelánico imitación madera natural tanto en interior como en exterior, unificando ambas zonas, incluso en parte paramentos baños. En la carpintería interior se utilizó tanto en armario, como en puertas el roble con acabado blanco aguado, lo que potencia la textura de la veta de la propia madera con toques metálicos negros. El papel pintado con tonos neutros aporta mayor calidez a la zona salón - comedor y contrasta con el vibrante azul Klein de la cocina, dotando de una personalidad propia al espacio, apoyándose en una iluminación indirecta en techos que le dan una mayor sensación de confort y lámparas colgantes definiendo lo zona del comedor.

Dormitorio presidido por un cabecero con hornacina y papel pintado en tonos oscuros, donde el color funciona como un código de intimidad sumado a una iluminación cálida. La elección del mobiliario combinando estilos marca el carácter de esta vivienda ayudando al disfrute de la vivienda.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top