Logo de la empresa

El baño de mascotas: menos es más

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 21

Aunque no debemos abusar del baño a nuestras mascotas, a veces puede ver imprescindible debido a su ritmo de vida o la época del año
El baño de mascotas: menos es más

Aunque no debemos abusar del baño a nuestras mascotas, a veces puede ver imprescindible debido a su ritmo de vida o la época del año. Si este es tu caso, intenta siempre usar productos naturales no agresivos con su pelo ni con su piel. Algunos animales pueden tolerar baños quincenales, con un correcto enjabonado y secado especialmente en meses de frío y lluvia. Son muchos los que optan por hacerlo cada dos o tres meses o, incluso, solo cuando notamos que lo necesitan, como después de “accidentes” o alguna trastada en la que no salen bien parados. Excepto en casos como este, a veces es mejor optan por un buen cepillado, que es casi como un baño. No existen trucos genéricos para tranquilizar a nuestra mascota durante el baño ya que cada una es distinta. Un baño puede ser desagradable independientemente de su tamaño o raza, aunque es más común entre los más pequeños ya que ven el mundo humano como si fuésemos una especie de gigantes. Recomendamos mucha paciencia, sobre todo si son cachorros, y especial atención con la cabeza ya que debemos procurar que no les entre agua por la nariz. Para tranquilizarlos, podemos optar por darles un masaje, que puede ser efectivo en algunos animales. También puede ser determinante la frecuencia de baño: cuanto más lo hagamos, más “pesados” pensarán que somos.

Cada maestrillo tiene su librillo en cuanto a los productos a usar, si bien es importante señalar que debemos escoger productos no agresivos. Las últimas tendencias se acercan a productos naturales sin químicos innecesarios, para que nuestros perros luzcan correctamente manteniendo su equilibrio natural. Los animales también viven rodeados de polución y productos químicos que dañan su pelo y su piel por lo que, si advertimos falta de brillo habitual incluso sin abusar de los baños y usando productos correctos, deberemos ponernos en contacto con nuestra clínica veterinaria para pedir consejo.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top