Logo de la empresa

EL DISEÑO TAMBIÉN EN LOS NEGOCIOS

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 17

Divertido, joven, dinámico, artístico, funcional e íntimo.
EL DISEÑO TAMBIÉN EN LOS NEGOCIOS

Divertido, joven, dinámico, artístico, funcional e íntimo. Esas son las palabras que definen un diseño que surgió nada más ver el local y su enorme potencial. Partiendo de un plan de necesidades aportado por el cliente, se sugirió una ruptura de los estándares de la oficina típica blanca para dotarla de una personalidad propia.

Lo que se consiguió de este modo fueron unas nuevas instalaciones para una firma nueva, con ganas de impactar y convirtiéndolas en un espacio único. De este modo, la solución propuesta pasaba por incorporar elementos industriales, artesanos y cosmopolitas a este local como ornamento del espacio arquitectónico.

Se buscaron materiales económicos, un pavimento gres de porcelana de imitación a madera vieja gris, además de hierro lacado negro con brillo en particiones, melanina de imitación y una parte de madera noble y otra textil, que le confieren un aspecto acogedor. Además, papeles pintados con imitación a azulejo viejo y a ladrillo cara vista que acentúan la estética industrial de la oficina.

El local se encuentra situado en un bajo con un solo ventanal a la fachada y el resto a una galería. Por esta razón se optó por dividir el espacio en cristal, solución que aporta luminosidad y sensación de espacio.

Al no disponer de archivo, se solucionó creando muebles enteros de suelo a techo, que dan sensación de paramentos, con puertas ocultas sin tiradores y a las que se le incorporaron cubos a modo de estantería, decorativos, colocados a distintas alturas a capricho con la intención de romper la planitud y la monotonía de los muebles. Tanto las mamparas como las mesas de trabajo e incluso el despacho han sido hechos a medida, mimando hasta el último detalle.

En el despacho-sala de juntas del fondo se forraron las puertas del mueble en vinilo fotográfico con la imagen de una ciudad, aportando sensación de ampliación espacial.

En la fachada interior a la galería se optó por darle una variedad de acabados, una parte con fotografías alegóricas a la nueva firma y, otra parte, en hierro con chapas atornilladas que dan carácter industrial.

Con estas soluciones se creó sensación de cercanía, un diseño íntimo, sensación de confort y un espacio moderno y flexible. Y, todo ello, para contagiar a este espacio de una filosofía y una personalidad propias.













 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top