Logo de la empresa

El Marketing Digital en ChantreMyC

Daniela de Amorín | revista eSmás Vilagarcía Nº27 Invierno 2019

Descubre todo lo que podemos ofrecerte para expandir tu negocio.
El Marketing Digital en ChantreMyC

En Chantremyc ofrecemos un Servicio de Marketing Digital a través del cual tu empresa estará cubierta en el mundo digital por profesionales del marketing, el diseño, la programación web y el periodismo. Creamos y gestionamos las redes sociales de tu empresa, hacemos que ganen seguidores, diseñamos publicaciones y campañas de promoción, realizamos posicionamiento SEO para tu web y generamos CONTENIDOS para tu propio BLOG. Todo por una sola cuota mensual muy asequible. ¿Y cómo lo hacemos? A través de la técnica de copywriting.

El copywriting es el arte de crear textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivos tus productos o servicios, aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, persuadir a los clientes potenciales para que realice una acción específica. Esta acción puede ser la compra del producto o servicio, pero también la suscripción a una newsletter o simplemente la visita al portal web de la empresa para aumentar el tráfico de la misma.

Ojo, es importante no confudir la persuasión con la manipulación. El copywriting no consiste en engañar a tus clientes potenciales para aumentar tus beneficios, consiste en conocer bien tu producto o servicio y también tus clientes objetivos para mostrarles todas las ventajas que puedes ofrecerles. Por ejemplo, si vendes bicicletas de calle lo que no puedes hacer es crear un artículo para tu blog que incentive la práctica del ciclismo de montaña, pues este post reflejaría características que tu producto no tiene. Lo que si puedes hacer es crear contenido que refleje los beneficios económicos de desplazarse al trabajo en bicicleta o la mejoría de salud que experimentarás con 30 minutos de bicicleta al día. Tu objetivo será crear textos que motiven a tus posibles clientes a comprar una bici para circular por la calle.


¿Qué características debe tener un copywriter?

El copywriter es el profesional experto en la creación de textos comerciales. Es un especialista que debe reunir perfectamente las capacidades y cualidades de un periodista y un publicista para generar contenidos de calidad que atraigan a los clientes. Puedes tener muy buenas dotes comunicativas y creativas que te permitan escribir sobre temas de interés para los lectores, pero eso no significa que tus textos sean útiles a efectos comerciales. Es necesario, por tanto, que el copywriter tenga también conocimientos de marketing digital, posicionamiento SEO y realice una estrategia estudiada para lograr los objetivos comerciales propuestos.


 

¿Qué tipo de contenido redacta un copywriter?

La descripción de productos de tu e-commerce. Son fundamentales para mostrar las ventajas de tus productos o servicios. Cuanta más información tenga la descripción, más argumentos de compra estarás dando a tus usuarios.

La landing page de tu web. Lo primero que ves cuando llegas a una página web es la landing page o página de aterrizaje. Es fundamental que esta esté bien desarrollada (tanto a nivel visual como de contenido) por profesionales que analicen a nivel de marketing que acción se quiere conseguir con esa visita. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir suscriptores para realizar email-marketing, tu página inicial deberá tener un formulario atractivo que incentive a los usuarios a introducir sus datos.

Las entradas del blog. La creación de contenido de calidad para el blog es la mejor forma de generar tráfico a la web y mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa.

Tu email-marketing. El envío de correos sigue siendo una de las herramientas más eficaces del marketing digital, debido a su alta accesibilidad y facilidad de difusión. Es importante desarrollar bien estas campañas de email-marketing para que sean llamativas y persuasivas, pues de nada sirve enviar un correo si nadie lo abre.

Los mensajes que compartes en tus redes sociales. Las RRSS son tus grandes aliados para la difusión de tus mensajes. Es importante conocer el funcionamiento y características de cada red para saber que mensajes difundir en cada una de ellas y llegar así al mayor número de personas posibles.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top