Logo de la empresa

El Marketing Integral por ChantreMyC

Angel Chantre | Revista eSmás Vilagarcía Nº 22

Os explicamos las fases y las herramientas que utilizamos para aumentar las ventas de tu empresa
El Marketing Integral por ChantreMyC
El Marketing Integral es un sistema o método que podemos realizar a la hora de plantearnos la creación de una empresa y la promoción, tanto de nuestra propia marca como la de nuestros productos o servicios, de una manera unificada y cronológica. A través de este método, comenzaríamos con un análisis previo e iríamos continuando con las acciones que se decidan a posteriori de forma homogénea. En ChantreMyC creemos que seguir todos los pasos de una forma ordenada hace que tu empresa se convierta en un proyecto viable y duradero. El emprendedor llega a nuestras puertas con la certeza de que los productos o servicios que ofertará harán que su aventura empresarial sea exitosa y nuestra labor es, precisamente, ayudarlo a conseguirlo.
 

Análisis y creación de marca 

En primer lugar, analizaremos juntos el modelo de negocio, teniendo en cuenta los públicos idóneos, la competencia, las referencias, los objetivos etc. Todo con el objetivo de aclarar aquellas fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del proyecto empresarial y contruir una estrategia de marketing personalizada y adaptada a las necesidades de cada negocio. A continuación lo asesoraremos con las ideas más innovadoras y creativas en cuanto a creación de marca, centrándonos en aspectos como el proceso de naming, el diseño del logotipo o la papelería. Este es un primer paso que tiene una gran importancia y que se debe realizar de forma profesional, para que las inversiones posteriores de promoción se realicen sobre una base correcta.


Creación de la identidad digital 

Como hemos repetido a lo largo de numerosos posts, si tu negocio no tiene presencia en internet será muy difícil conseguir los objetivos deseados. Por tanto, llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para crear una identidad digital que trasmitirá confianza y prestigio, además de proporcionar más visibilidad y un mayor alcance geográfico a tu negocio. En primer lugar, registrando el dominio del negocio en internet. Disponemos de un servidor Linux con la última tecnología para el alojamiento de espacios web. Para dar este servicio desde hace muchos años creamos el producto D.A.S.A.T. que unifica los servicios de registro de Dominio, Alojamiento en nuestro Servidor y el Servicio de Atención Técnica. Este producto es todo lo necesario para que la web pueda seguir funcionando a lo largo de los años y por eso es una cuota anual.

En segundo lugar nos encargueremos del diseño de una página web o tienda virtual de alta calidad con tecnología propia, tal y como hacemos en ChantreMyC y la creación de las redes sociales. Siempre ofrecemos diversas opciones para construir un sitio web que cumpla todas las funciones de usabilidad y navegación amigable, pero respetando siempre los gustos personales del cliente.


Promoción y difusión

Tras crear las herramientas de imagen, debemos pasar a la promoción de marca y de producto. La promoción la realizaremos adaptándonos al presupuesto del cliente y a la zona de influencia a la que quiere llegar. Existen muchas formas de realizar la promoción: publicidad exterior mediante vallas, publicidad en televisión, radio o prensa, posicionamiento SEO, publicidad en Google y redes sociales... Gracias a nuestro paquete unificado de servicios digitales, gestionaremos los contenidos de su blog a través de nuestros creativos publicitarios y periodistas titulados que desarrollan contenidos exclusivos, de calidad y que sirven para mejorar el posicionamiento SEO de la web. Unos contenidos que se promocionarán en Facebook, Instagram y/o Twitter, unas redes sociales que serán dotadas de publicaciones y seguidores que puedan proporcionar tráfico a la web de nuestro cliente. Es un servicio completamente diferente a lo habitual y altamente efectivo. En la actualidad el Marketing Digital requiere una serie de acciones combinadas con las que conseguir unos resultados correctos. Quizá hace unos años podríamos conformarnos con unas tags correctas en el body de una web, hoy por hoy debemos coordinar fuerzas para sacar el mayor provecho de los recursos que las nuevas tecnologías nos brinda

 En ChantreMyC estamos en disposición de realizar la estrategia de forma íntegra, desde la creación de un logotipo para una empresa hasta su promoción mediante campañas en un medio local de forma homogénea. En nuestra agencia también podemos realizar otro tipo de campañas, sobre todo a nivel local para pymes, como serían el marketing directo a través de la distribución de folletos y catálogos con azafatas y repartidores, posicionando stands promocionales en lugares estratégicos de la localidad que interese, o también campañas de televisión, prensa o radio en medios a nivel gallego o nacional. Además, en ChantreMyC nos ocupamos de ser el departamento de marketing y comunicación de una empresa, ya que disponemos de periodistas titulados para la emisión de notas de prensa o convocatorias a medios y para desarrollar contenidos en los blogs que administramos. A través de una pequeña cuota mensual liberamos a la empresa de una persona en un puesto específico de marketing sin llegar a sacarle todo el provecho que podría.

ChantreMyc

En definitiva, el Marketing Integral es el servicio que soluciona y cubre las necesidades de cualquier empresa, permitiendo a los empresarios evitarse las preocupaciones de una parte importantísima del negocio pero muchas veces muy descuidada y olvidada. Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento, llámanos sin compromiso y estaremos encantados de atenderte. 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top