Logo de la empresa

El Roscón de Reyes

Jonatan Crespo | Revista eSmás Vilagarcía Nº 11

Cada panadería, dependiendo de su tradición, le aportará a dicho bollo su toque personal adornando y enriqueciendo la masa con diversos elementos
El Roscón de Reyes


Como es tradición cada año el 6 de Enero gran cantidad de hogares desayunan y meriendan con el roscón de Reyes, una masa dulce con formas redondeadas o forma de toroide.

La panadería tradicional de cada zona es el sitio idóneo dónde poder acudir en busca de esta especialidad tan valorada, pues el buen hacer de cada artesano dará forma al mejor roscón con uso de los mejores ingredientes a la hora de eleborarlo, así como de aprovechar la sabiduría de sus maestros panaderos encargados en la mezcla correcta de ingredientes, tanto como el uso del tiempo y la coción, dando como resultado un producto final excepcional.

Cada panadería, dependiendo de su tradición, le aportará a dicho bollo su toque personal adornando y enriqueciendo la masa con diversos elementos como pueden ser frutas escarchadas, azúcar, almendra, chocolate e inclusive con el posterior relleno del propio roscón con elementos tales como la nata, la crema o la trufa.

Como es tradición, el propio roscón contiene un haba y una figurilla en su interior y en el hueco de en medio una corona. Tiempo atrás, (se cree que se remonta a época romana) quien encontraba el haba era coronado rey.

En la actualidad la tradición es que cuando encuentras el haba has de pagar el roscón mientras que el que encuentra la figurilla tiene derecho a ser coronado rey, aunque depende de la zona de España en la que te encuantres puede variar esta tradición.

El roscón de Reyes se ha popularizado tanto que incluso se ha vuelto un dulce que se puede encontrar cualquier época del año, resultando idóneo para acompañar una buena taza de chocolate, café o infusión.

Nuestro panadero tradicional y de confianza será la persona idónea al cual acudir para satisfacer nuestro gusto de disfrutar de un gran dulce como es el Roscón de Reyes.

 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top