Logo de la empresa

El seguro de decesos

Francisco José Martínez | Revista eSmás Vilagarcía Nº 14

Se cuenta que el nacimiento de este tipo de seguro surgió en Galicia, concretamente en el gremio de pescadores
El seguro de decesos


El seguro de decesos ofrece una solución para resolver las necesidades materiales y ayudar emocionalmente a las familias ante el fallecimiento de un ser querido.

Va dirigido a todas aquellas personas que quieran prevenir las consecuencias económicas que se producen en el momento de un fallecimiento y llegado el momento no tener que ocuparse de los trámites burocráticos que se derivan del sepelio y entierro.

Se cuenta que el nacimiento de este tipo de seguro surgió en Galicia, concretamente en el gremio de pescadores.

Los medios para navegar y los fenómenos meteorológicos, provocaban muchos naufragios y multitud de muertes repentinas; y como es lógico la pérdida del sustento económico para las familias. Como no era posible luchar contra estos elementos, las cofradías decidieron crear un fondo común para la ayuda a las familias de pescadores desaparecidos.

Las compañías aseguradoras comenzaron prestando un seguro básico que lo que pretendía, era satisfacer únicamente la necesidad económica derivada de un fallecimiento. Pero en la actualidad este tipo de seguros van más allá, prestando además asistencia familiar y ocupándose de los trámites burocráticos inherentes al sepelio y entierro.

Para realizar la prestación de estos servicios, las entidades aseguradoras se apoyan en proveedores funerarios, los cuales se han convertido en un elemento fundamental, dado que son los que prestan el servicio final y con los que existen acuerdos de colaboración.

Es por ello, la gran importancia que tiene que la entidad aseguradora cumpla con unos estrictos criterios de calidad y eficiencia a la hora de la selección de sus proveedores y en el cumplimiento de los acuerdos de colaboración que tienen contratados con ellos, exigiéndoles la máxima profesionalización y optimización en la prestación de los servicios.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top