Logo de la empresa

El Seguro en el Turismo Activo -Primavera 2015-

Francisco J. Rey | Revista eSmás Vilagarcía Nº 8

Son muchas las empresas que siguen este patrón legal y que son pioneras en diferentes modalidades deportivas
El Seguro en el Turismo Activo -Primavera 2015-



En la actualidad nos encontramos en un momento donde podemos afirmar que están en auge las actividades relacionadas con el deporte, ocio al aire libre, y el contacto con la naturaleza.

Este auge provoca la proliferación de empresas que fomentan, gestionan y realizan estas actividades y se encuadran en lo que la Xunta de Galicia denomina “empresas de turismo activo”.

Estas empresas tienen la obligación de tener suscrito un seguro de Responsabilidad Civil adecuado a la normativa vigente que legisla en cada comunidad autónoma.

En Galicia en concreto está el decreto 42/2001, del 1 de febrero, por el que se refunde la normativa de agencias de viajes, guías de turismo especializado y turismo activo, y que indica la obligación de tener suscrita una póliza de seguro para afianzar el normal desarrollo de su actividad que garantice los posibles riesgos de responsabilidad, que será directa o subsidiaria, según utilización de medios propios o no en la presentación del servicio.

La cuantía mínima de cobertura debe alcanzar los 390.657,86 € excluyéndose cualquier tipo de franquicia.La póliza del seguro deberá cubrir la responsabilidad civil de explotación del negocio, la indirecta o subsidiaria, y los posibles daños patrimoniales.

La permanente vigencia de la póliza de responsabilidad civil se acreditará presentando con la periodicidad que corresponda en el centro de la Consellería competente en materia de turismo, los recibos de pago.

Son muchas las empresas que siguen este patrón legal y que son pioneras en diferentes modalidades deportivas que van desde el surf al barranquismo pasando por el hidrospeed, el piragüismo y el “puenting”, así como un largo etcétera.

La contratación de un seguro de responsabilidad civil no es algo a tener en cuenta solo cuando se pone en marcha una empresa de índole deportiva, sino que cualquier persona, a nivel individual, debe tener en cuenta estas cuestiones a la hora de realizar una actividad dentro del conocido como sector del “turismo activo”.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top