Logo de la empresa

El viaje de Saioa contra el cáncer infantil

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº34 Otoño 2021

Hablamos con Pancho de la Barrera, que ha puesto en marcha proyectos para ayudar a asociaciones a recaudar fondos
El viaje de Saioa contra el cáncer infantil

 

Hablamos con Pancho de la Barrera, un bombero de Vilagarcía que en los últimos años ha puesto en marcha varios proyectos para ayudar a diferentes asociaciones a recaudar fondos.

 

 

¿Cuándo comenzó esta actividad?
Todo empezó a raíz de una iniciativa solidaria que realicé en 2018 recorriendo el Camino de Santiago a pie desde Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia) para recaudar fondos para la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

 

¿Con qué objetivo nació?
La iniciativa la llamé Pasos por sonrisas y surgió para devolverles el favor de haberme asesorado en alguna ocasión, ya que tienen un teléfono gratuito de atención a las familias. Son una fundación sin ánimo de lucro y pude comprobar de primera mano su excelente trabajo, profesionalidad y exquisita atención a sus usuarios.

 

¿Cuál ha sido su evolución hasta el momento?
Posteriormente, realicé otras iniciativas para colaborar con Aldeas Infantiles España, Save the Children, etc., hasta que conocí la inestimable labor de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Decidí idear para ellos la iniciativa solidaria “El viaje de Lucas contra el cáncer infantil” en junio de 2019. Lucas es un baby pelón que viaja cada día por una familia distinta, que envía fotos y un texto sobre su día juntos y lo publico en Facebook. El viaje comenzó en Galicia, estuvo dos años por Navarra, luego vToledo y actualmente está en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Cada familia que participa debe de donar 5 euros para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer a través de la plataforma migranodearena. Lleva recaudados más de 10.400 euros.

 

     

 

¿Podrías explicarnos cómo es su situación actual?
Actualmente tengo dos iniciativas activas para recaudar fondos para la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del hospital La Paz de Madrid: “El viaje de Saioa contra el cáncer infantil” y “Viajando con Roque, Sandra y Marta contra el cáncer infantil” y los donativos se hacen directamente en su plataforma #ganaralcancer. También otras dos iniciativas para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer: “El viaje de Lucas contra el cáncer infantil” y “Caminando con Ultreia y Suseia contra el cáncer infantil”, y los donativos se hacen en migranodearena. Para participar o pedir información solo hay que ponerse en contacto a través del messenger o del WhatsApp de cada página de Facebook. Los donativos siempre deben de ser de 5 euros.

 

¿Qué objetivos te gustaría cumplir en el futuro?
Además de desear que estas cuatro iniciativas continúen el mayor tiempo posible, en breve sacaré una nueva con una muñeca anciana que viajará para recaudar fondos para ayudar a equipar la residencia de la Asociación Juan XXIII de Pontevedra, que dará respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y que contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

 

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top