Logo de la empresa

Elba

Redacción revista eSmás | revista eSmás Santiago Nº4 - Año 2021

Graduada en canto lírico y violín por el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela
Elba

 Graduada en canto lírico y violín por el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela, y tras pasar por varios proyectos musicales, en 2019 nació ELBA, proyecto personal de la artista compostelana Elba Souto, que se ha convertido en una de las jóvenes promesas gallegas a seguir actualmente. Después de su debut con los singles “Hurt” (2019) y “Natural Magic” (2020), acaba de publicar su tercer single en solitario, “Todo guay”, un tema que reflexiona sobre la situación de las generaciones actuales de una manera irónica.

 

¿Cómo y cuándo comenzó tu interés por la música?

 

En mi familia la música siempre estuvo muy presente. Mis padres y mis tíos cantaban en el Orfeón Terra A Nosa, y aunque no se dedicaban profesionalmente a ello, recuerdo que en las reuniones familiares siempre se cantaba. Con 7 años me apunté yo también al Orfeón y más tarde a violín y a canto en el conservatorio. Con 12 o 13 años decidí que yo también quería hacer mis propias canciones. En aquella época lo que más me tiraba era el rock y durante el instituto estuve en varios grupos.

 

¿Qué influencias crees que te han marcado más?

 

Yo creo que mis primeras grandes influencias fueron Avril Lavigne y Dover. Tenía unos 12 años y me encantaban, fueron en parte la razón por la que yo también quise hacer mis canciones propias. David Bowie también me acompañó gran parte de mi vida y a día de hoy sigue siendo mi referente por excelencia, no solo a nivel musical, si no también la estética y todo el conjunto. Luego Kate Bush, Enya, Madonna, Joy Division, Echo & The Bunnymen… Cada uno me aporta cosas distintas.

 

 

¿Cómo definirías tu estilo?

 

Esta pregunta siempre me ha parecido muy difícil [se ríe]. Sobre todo, porque creo que soy una persona a la que, aunque mantenga una base, le gusta ir escuchando y probando cosas nuevas. Seguramente respondería de forma diferente dependiendo el momento en el que me pillaras. Ahora mismo, te puedo decir que mi estilo sería algo así como synth pop, con toques ochenteros, bastante reverb en las voces… y siempre intentado que el conjunto cree una atmósfera que, la verdad, no sabría muy bien cómo definir.

 

¿Cuál ha sido tu evolución hasta el momento?

 

Creo que alguien externo quizás sabría responder mejor que yo [se ríe]. Mi intención es estar en evolución constante y procurar ir mejorando y superándome en todo lo que lanzo, también a nivel audiovisual. Quizás el cambio más notable es que este último single está en castellano, pero realmente fue algo que surgió así.

 

Acabas de presentar tu nuevo single, “Todo Guay”, que viene acompañado de un videoclip. ¿Qué tal está siendo la acogida?

 

La verdad es que está siendo muy buena. Estoy muy contenta. Además, por el hecho de estar en castellano quizás la gente le preste más atención. “Todo Guay” es un tema cuyo mensaje no es el que parece a simple vista. Surgió de una época en la que que no estaba muy bien emocionalmente, tenia ansiedad y estaba deprimida. Si me preguntaban qué tal yo decía que todo guay aunque no fuera así. Ahora me alegra poder compartirlo porque estoy segura, y más en nuestra generación, que más gente que sintió igual que yo.

 

¿Qué proyectos tienes entre manos para el futuro?

 

Actualmente, quiero sacar más videoclips y temas, seguir tocando y espero poder sacar un álbum este año.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top