Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 3
25 años haciendo historia
La AGRUPACIÓN DEPORTIVA CORTEGADA es una entidad con un amplio historial en el baloncesto femenino nacional, que tiene sus orígenes en el I.E.S. Miguel Ángel González Estévez de Carril, fundador del club. Es el centro en el que cursan sus estudios una amplia mayoría de sus jugadoras de la cantera y en su pabellón entrenan y compiten todas las categorías base del club.
La agrupación nació en el año 1987, consolidándose desde su inicio como un club preocupado por el trabajo de la cantera y por apostar porque Vilagarcía de Arousa tuviese durante 12 temporadas un equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional, La Liga Femenina.
En la temporada 1996/97 el equipo sénior asciende a la Liga Femenina, momento en el que alcanza su madurez y refuerza su estructura para realizar un trabajo coordinado en todas las categorías.
Algunos de los mayores éxitos del equipo sénior han sido la participación en cuatro Copas de la Reina, alzarse con el título de Campeón de La Copa Galicia tres años, la participación en las temporada 2007/08 y 2008/09 en La Eurocup Women y la consecución de tres ascensos a la Liga Femenina.
Nuestros equipos base, en diferentes categorías, fueron campeones gallegos y participaron en Campeonatos de España de clubes, así como la aportación de jugadoras a las selecciones de Galicia y de España. También destaca en su larga historia la organización de diferentes eventos: Memorial “Miguel A. González Estévez”, Campus Cortegada, Fases de Ascenso, 3 x 3 na rúa y de Campeonatos de España y de Galicia.
En estos momentos la filosofía del club sigue fiel a los principios de su fundador cosechando éxitos en todas las categorías sin olvidar la formación de las jóvenes en el camino de los valores humanos, de la justicia, del diálogo y del respeto al prójimo.
En la temporada 2013/14 la agrupación tiene 180 niñas entre las escuelas deportivas y las diferentes categorías desde benjamín a júnior. Todo ello requiere un esfuerzo de medios humanos y materiales con el objetivo de que las niñas se formen en el deporte y se beneficien de sus valores individualmente y en grupo.
El club tiene equipos federados en todas las categorías, una escuela deportiva y más de 140 niñas entrenando, compitiendo y realizando un trabajo formativo año tras año.
Tu local de copas referente en Vilagarcía - Ginebras - Vodkas de importación - Especialidad en mojitos - Plaza del Castro, 18 - Vilagarcía de Arousa 36600 - Síguenos en Facebook
Extintores Vilagarcía- Porque la seguridad es lo primero ofrecen soluciones globales contra los incendios. - Calle Álvaro Cunqueiro, 7 bajo, 36600 Vilagarcía de Arousa, PO - Tlf: 655 13 55 97. - info@extintoresvilagarcia.com - www.extintoresvilagarcia.com
Bambu- Tu tienda de ropa con las ultimas tendencias en ropa y complementos. Rúa Cervantes, 1 - Vilagarcía. Tlf: 986504977.
Restaurante con una amplia y exquisita variedad gastronómica. Raciones, ensaladas, marisco, pescados, carnes, postres caseros.Dir: Avda, Rosalia de Castro, 117 Telefono de reservas: 886 215 287 Siguenos en Facebook
Axa, agente Juan Pintos - Los mejores seguros de autos, empresas, salud, hogar, vida y ahorro. - Arapiles nº7 bajo, Vilagarcía. - Telf: 986 511 231 E-mail:juan.pintos@agencia.axa-seguros.es www.axa.es
Angeles Tilve - Peluquería Unisex. Tlf: 626456011 - 886309829. Plaza Juan XXII, 2 - local 10. Vilagarcía. Horario: Martes a Sábados, de 9:00 a 20:00h.
Servicio de autocares con amplia trayectoria en el sector. Rúa Patiño, 19 - P.Ind. Trabanca - Vilagarcía. Telf: 986 50 10 27 E-mail:empresa@pereirasl.com Visita nuestra web
Do 4 ao 27 de Decembro de 2020 - En Praza da independencia y Praza de España
Centro Médico.Estamos siempre a tu lado Avda Agustín Romero nº5 bajo, Vilagarcía. Telf: 986 510 197 Teléfono de urgencias: 639 726 354 Visita nuestra web
Especializados en el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Avda. Vilariño nº16 Bajo, Cambados. Telf: 986 520 366 E-mail: info@canedaychamosa.comVisita nuestra web