Logo de la empresa

En la élite del baloncesto femenino

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 3

25 años haciendo historia
En la élite del baloncesto femenino

La AGRUPACIÓN DEPORTIVA CORTEGADA es una entidad con un amplio historial en el baloncesto femenino nacional, que tiene sus orígenes en el I.E.S. Miguel Ángel González Estévez de Carril, fundador del club. Es el centro en el que cursan sus estudios una amplia mayoría de sus jugadoras de la cantera y en su pabellón entrenan y compiten todas las categorías base del club. 

La agrupación nació en el año 1987, consolidándose desde su inicio como un club preocupado por el trabajo de la cantera y por apostar porque Vilagarcía de Arousa tuviese durante 12 temporadas un equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional, La Liga Femenina.

En la temporada 1996/97 el equipo sénior asciende a la Liga Femenina, momento en el que alcanza su madurez y refuerza su estructura para realizar un trabajo coordinado en todas las categorías. 

 Algunos de los mayores éxitos del equipo sénior han sido la participación en cuatro Copas de la Reina, alzarse con el título de Campeón de La Copa Galicia tres años, la participación en las temporada 2007/08 y 2008/09 en La Eurocup Women y la consecución de tres ascensos a la Liga Femenina. 

Nuestros equipos base, en diferentes categorías, fueron campeones gallegos y participaron en Campeonatos de España de clubes, así como la aportación de jugadoras a las selecciones de Galicia y de España. También destaca en su larga historia la organización de diferentes eventos: Memorial “Miguel A. González Estévez”, Campus Cortegada, Fases de Ascenso, 3 x 3 na rúa y de Campeonatos de España y de Galicia. 

En estos momentos la filosofía del club sigue fiel a los principios de su fundador cosechando éxitos en todas las categorías sin olvidar la formación de las jóvenes en el camino de los valores humanos, de la justicia, del diálogo y del respeto al prójimo. 

En la temporada 2013/14 la agrupación tiene 180 niñas entre las escuelas deportivas y las diferentes categorías desde benjamín a júnior. Todo ello requiere un esfuerzo de medios humanos y materiales con el objetivo de que las niñas se formen en el deporte y se beneficien de sus valores individualmente y en grupo. 

El club tiene equipos federados en todas las categorías, una escuela deportiva y más de 140 niñas entrenando, compitiendo y realizando un trabajo formativo año tras año. 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top