Logo de la empresa

En la Salud y en la Enfermedad -Verano 2015-

Juan A. Pintos Bermúdez | Revista eSmás Vilagarcía Nº 9

Por qué tener un seguro privado cuando estamos cubiertos por la seguridad social
En la Salud y en la Enfermedad -Verano 2015-
 
El porqué de esta frase tan manida que se pronuncia en las ceremonias matrimoniales tiene una explicación bien sencilla: Para la mayoría de la gente la salud está por encima de todo.

Es por ello que algunas personas tienen un seguro de salud privado para complementar el público. Pero, ¿por qué tenerlo si ya estamos cubiertos por la seguridad social? Aunque en España la sanidad pública es de gran calidad, hay que tener en cuenta otros factores como el evitar las tediosas esperas, el acceso directo a los especialistas sin pasar por el médico de cabecera, la libre elección de los profesionales, el acceder a pruebas diagnósticas sin demora, consultar con especialistas de elevado prestigio u el obtener un trato más directo y personalizado.

Sí, muy interesante, pero ¿cuál elijo? Hay diversas compañías que ofrecen seguros de salud en el mercado. Es cuestión de ver qué tipo de seguro nos interesa más según las modalidades y coberturas que tiene cada una. Factores a tener en cuenta para contratar un seguro de salud son, por ejemplo, si queremos copagos (pagar una pequeña cantidad cada vez que vayamos al médico) o no; otro factor es elegir si queremos una póliza con reembolso, en la que podemos escoger al especialista que deseemos, o una póliza en la que solo podamos ir a los médicos que nos indica la compañía aseguradora. Además hay diversas cuestiones que nos interesará preguntar, tales como si el seguro de salud es vitalicio (que no me puedan echar al llegar a determinada edad), si me cubre los accidentes de tráfico, las prótesis, el recién nacido…


 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top