Logo de la empresa

Entrevista a Antonio Carril

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía 51 Invierno 2025

Entrevista a Antonio Carril de AFYT Asesores
Entrevista a Antonio Carril

¿Cómo fue tu preparación y comienzos como profesional?

Siempre tuve claro que quería dedicarme al asesoramiento empresarial. Desde el principio me interesó cómo afectan las normas fiscales y contables a la actividad diaria de una empresa, y me preparé para entenderlas y explicarlas de forma clara.

Mis primeros años fueron muy exigentes, tanto personal como profesionalmente, pero marcaron el camino que nos trajo a la actualidad. Y algo muy  importante: desde aquellos inicios ya trabajaba con un equipo muy comprometido, con ganas de hacer las cosas bien. Ese espíritu lo seguimos manteniendo hoy, aunque ahora contamos con áreas y departamentos más especializados, y más medios tecnicos.

¿Cómo fue el inicio de AFYT Asesores?

Afyt Asesores nació en 1979, justo cuando se estaba implantando la gran reforma fiscal en España. En aquel momento muchas empresas necesitaban ayuda para adaptarse a ese nuevo escenario, y el despacho surgió precisamente para darles apoyo profesional.

Empezamos con un equipo pequeño y procesos que hoy parecerían hasta artesanales, pero con las ideas muy claras: trabajar bien, ser útiles y estar siempre cerca del cliente. Con el tiempo fuimos creciendo y ampliando servicios como la consultoría, la planificación financiera o las reestructuraciones societarias fiscales y mercantiles.

¿Cómo valoras estas décadas de trayectoria?

Han sido años muy intensos y muy enriquecedores. Hemos pasado por cambios económicos, tecnológicos y normativos importantes, y Afyt Asesores siempre ha sabido adaptarse. Nuestros servicios principales siguen siendo los de siempre: el Asesoramiento Integral a empresas y `particulares.
Destaco y agradezco enormemente, la fidelidad y confianza de nuestros clientes. Y como decia  la profesionalidad, lealtad y compromiso de las personas que forman  nuestro equipo humano. 

Además, llevamos varios ejercicios recibiendo indicadores ARDÁN de Alto Rendimiento, lo que para nosotros es una confirmación de que las cosas se están haciendo bien y de forma constante.

¿Cómo es la situación actual de la empresa y cómo ves su futuro?

Estamos en un momento muy bueno: con un equipo estable, más especializado y con una apuesta fuerte por la digitalización. Estamos integrando herramientas de inteligencia artificial, automatización y sistemas de gestión que nos permiten trabajar con más agilidad y seguridad.

Hoy somos más de 60 profesionales directos trabajando en nuestro grupo empresarial, repartidos entre nuestras oficinas, y damos un servicio completo que abarca desde fiscalidad, contabilidad, laboral, gestoria, jurídico, subvenciones, seguros, consultoría o reorganizaciones empresariales, formacion empresarial, etc. Además ayudamos a las empresas con los temas temas más latentes en cada momento, como puede ser ahora mismo el SIF y Verifactu, para lo que les ofrecemos, además de asesoramiento, aplicaciones informáticas integradas con el propio despacho, que faciliten su cumplimiento. En definitiva estamos siempre a su lado, cubriendo las necesidades que precisen en cada momento.

Mirando al futuro, seguiremos apostando por la innovación, la consultoría y asesoramiento avanzados, y un acompañamiento muy cercano a nuestros clientes. Queremos que cualquier empresa que trabaje con nosotros sienta que tiene un socio de confianza a su lado.”


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top