Logo de la empresa

Envuelto de grelos, chorizo y quesito fundido

Ricardo Santamaría | Revista eSmás Vilagarcía Nº 6

La Malquerida
Envuelto de grelos, chorizo y quesito fundido







Ingredientes:


- Grelos
- Chorizo
- Tacos de queso para fundir (yo hago una mezcla de blanco y cheddar).
- Tortillas de trigo
- Salsa de yogur
- Reducción de mencía


Elaboración: paso a paso

1. Para cocer los grelos esperamos a que el agua hierva, los escaldamos apenas 3 minutos y los sacamos a un bol de agua con hielo para detener la cocción.

2. Una vez cocidos los escurrimos bien (incluso estrujando para eliminar el exceso de caldo) y los picamos en trozos pequeños. Cocinamos el chorizo a la plancha o al vapor y lo picamos en trozos muy pequeños, después mezclamos bien en chorizo con los grelos.

3. Rallamos los tacos de queso para que se fundan mejor.

4. En la tortilla de trigo ponemos en el centro un montoncito de la mezcla de los grelos y el chorizo y la estiramos con un tenedor haciendo una línea gorda (unos 2 cm  de ancho por unos 10 de largo).

5. Ponemos una buena cantidad de queso encima de los grelos (sobre 40 gramos) y plegamos la fajita. En la plancha caliente ponemos la fajita con el pliegue hacia abajo para que selle con el queso al fundir y tostamos ligeramente por ambas caras la fajita.

6. Cortamos por el centro en oblicuo, servimos montando una sobre la otra en cruz y para decorar ponemos un hilo de salsa de yogur y hacemos un zigzag con reducción de mencía.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top