Logo de la empresa

¿Es buena idea regalar una mascota por Navidad?

Adrián Gondar | Revista eSmás Vilagarcía Nº 15

El tiempo vuela y las ideas sobre qué regalar en Navidad
¿Es buena idea regalar una mascota por Navidad?

El tiempo vuela y las ideas sobre qué regalar en Navidad se van agotando porque siempre queremos sorprender con algo especial, ilusionante e inesperado. Si estás pensando en regalar un perro o un gato por Navidad, antes de tomar la decisión debes tener en cuenta muchos factores. 


No solo es necesario el consenso familiar y que todos los miembros del núcleo estén dispuestos a responsabilizarse del animalito, sino que debemos ser conscientes y consecuentes con que tener una mascota conlleva limitaciones, mucho tiempo y dedicación (sobre todo si es un cachorro que hay que educar) y un estilo de vida compatible con el de esta. No nos olvidemos, tampoco, que más del 40% de perros y gatos abandonados durante 2014 habían sido regalados. 


Regalar un animal de compañía no puede ser una decisión impulsiva. A ser posible, quien reciba la mascota debería haber expresado claramente su deseo de convivir con una e incluso participar en la elección para crear un vínculo afectivo desde el primer momento. Y, si son niños, recordemos que su interés puede decrecer al desaparecer la novedad.
Tener en mente un período concreto puede ser perjudicial sobre todo para la adopción, ya que debería producirse entre la octava semana de vida para los perros y antes de la séptima para los gatos, que es una manera de evitar problemas de socialización, y moderar las visitas y mantener rutinas claras durante el período de adaptación. Aun así, la adopción es el método más adecuado, ya que así le estamos dando entre todos una segunda oportunidad a los miles de animales que la (y nos) necesitan.

                 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top