Logo de la empresa

Escuela de Atletismo Mazí

Daniela De Amorín Rivera | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

Este año el club celebra su décimo aniversario con más de 120 licencias.
Escuela de Atletismo Mazí

Agrupación Atlético Mazí Escuela de atletismo MazíEl Club Atletismo Mazí nace en el 2010 con la firme intención de crear una base sólida en torno al atletismo en la comarca de O Salnés. El club nació de la mano de doce atletas, entre los que se incluían dos entrenadores. La decisión de constituir un club federado respondía a la necesidad de utilizar las pistas públicas de Fontecarmoa, instalaciones donde entrenan a diario las distintas categorías. 

Este año el club celebra su décimo aniversario con más de 120 licencias, contando los atletas de deporte base y de las distintas categorías que van desde cadete a veterano. Sus deportistas acuden a competiciones regionales y nacionales de las distintas modalidades: cross, pista cubierta y al aire libre. Muestra de su insaciable talento es el reciente récord histórico de participación que acaban de batir. Por primera vez consiguieron llevar a cinco de sus atletas, tres mujeres y dos hombres, a los dos Campeonatos Gallegos de Pista Cubierta que se celebraron el pasado mes de febrero. Otro de sus retos más recientes fue la asistencia al Campeonato de España Sub-16 de la mano de su atleta Xoel Otero. 

Divulgación y promoción de atletas

A pesar de contar con atletas que acuden a las máximas competiciones españolas, el club Atletismo Mazí centra gran parte de sus esfuerzos en la creación de una cantera sólida que dote a nuestra comarca de grandes deportistas. Uno de sus máximos objetivos es la divulgación del deporte y la promoción interna de los propios atletas del club. Para ello, cuentan con una amplia oferta de categorías que acogen jugadores desde los 5 hasta los 60 años.

Además, una de las actividades más destacadas del club es la Escuela de Verano que desarrollan durante las mañanas de la época estival. Esta iniciativa pretende adentrar a los más pequeños en el atletismo y ofrecer a las familias una alternativa muy productiva y activa a la conciliación familiar. Los inscritos asisten a charlas impartidas por los mejores atletas y profesionales de la salud y la nutrición que los motivan a cambiar sus hábitos. Pero además entrenan y realizan actividades de ocio y educativas como los cursos de primeros auxilios. 

Atletismo Mazí

El club Atletismo Mazí consideran que este deporte es algo más que una modalidad deportiva; es una forma de entender la vida y una manera de fomentar valores. Por este motivo, todas sus actuaciones están orientadas a destacar no por los resultados deportivos, sino por la calidad humana de sus atletas y por la motivación propia de la competición. 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top