Logo de la empresa

Escuela de Fútbol Sala Salnés de Vilagarcía

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 20

La Escuela de Fútbol Sala Salnés nació en los meses más cálidos del año 2013 para tomar el testigo del Grupo Junquera Fútbol Sala
Escuela de Fútbol Sala Salnés de Vilagarcía

 

La Escuela de Fútbol Sala Salnés nació en los meses más cálidos del año 2013 para tomar el testigo del Grupo Junquera Fútbol Sala después de su desaparición. El objetivo principal de este reciente club, que ha entrado en escena con mucha fuerza, no es otro que promover la práctica de esta disciplina en la ciudad de Vilagarcía, especialmente, entre el sector de los más pequeños.
De hecho, fue gracias a un grupo de niños de entre 10 y 11 años y un senior que consiguieron disputar la liga local de Pontevedra y, una vez conseguido este reto, seguirían en las categorías de prebenjamín, benjamín e infantil.

En la actualidad el club cuenta con un total de cinco equipos formados por 50 niños y otros 13 senior, y que siguen en la local pontevedresa. Desde la directiva conocen la dificultad de divulgar el fútbol sala. ¿La razón? La gran cantidad de clubs de fútbol y de baloncesto que existen. Pero aun y todo, son conscientes de que lo importante es que los más pequeños se formen a nivel deportivo y a nivel personal, y eso no hay nadie que se lo quite.

La Escuela de Fútbol Sala Salnés realiza todos los años un torneo de base que este año será el 24 y 25 de junio, en el que intentan que participen los mejores equipos de Galicia y que ha alcanzado una altísima aceptación entre sus iguales.
De este modo, han conseguido que pisen suelo vilagarciano el Poio Pescamar, el Lugo Sala, el Leis Pontevedra FS, el ED Marín y el también marinense Áncora D’Ouro, por solo citar unos cuantos ejemplos. Pero este año crecen las citas con el fútbol sala en Vilagarcía porque al torneo se le sumará otro en el que participarán los niños que comenzaron siendo biberones y que el club considera que tienen potencial para seguir practicando este deporte en el futuro.
Para eso, invitarán a antiguos jugadores que antes militaban en sus filas para que compartan sus experiencias y que bien seguro que no dejarán a nadie sin ganar de continuar formándose en esta disciplina.

 

Con su corta trayectoria, la Escuela no tiene ninguna queja. En la temporada 2015-2016 consiguió el título de la liga local con su equipo senior, ascendiendo así a la provincial. Sus benjamines se alzaron con el subcampeonato de la liga en la temporada pasada y tampoco les fue nada mal a los alevines, que lograron una Copa Deputación, dos subcampeonatos y otro par de ligas locales además de una liga provincial. Esta última les dio la oportunidad de disputar el campeonato autonómico de 2015, en el que quedaron semifinalistas contra el Club de Mar de A Coruña. Todo un logro teniendo en cuenta, además de la juventud del club, la gran competencia a la que se tiene que enfrentar. Pero la competición es secundaria, aseguran desde el club, cuando se puede divertir y formar a los niños. Puedes seguirlos en facebook, búscalos como escuelafutbolsalasalnes.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top