Logo de la empresa

Escuela de interpretación David Seijo

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía 49 Verano 2025

David Seijo abre Espacio Vacío, primera escuela de teatro en O Salnés con talleres creativos.
Escuela de interpretación David Seijo

Hablamos con David Seijo, conocido actor vilagarciano con una gran trayectoria, que recientemente ha abierto una escuela de interpretación llamada Espacio Vacío.


¿Cómo comenzó tu idea de crear Espacio Vacío?

La idea de la escuela ya viene de lejos, pues siempre tuve la intención de emprender en Arte Dramático en Vilagarcía. La tragedia de la pandemia me hizo reflexionar en este aspecto. De hecho, es la primera escuela de interpretación del Salnés. Llevo tres años con el taller La Liberación, dando clase a más de 300 personas, y sentía la necesidad de tener un espacio propio.


¿Qué actividades se desarrollan en este centro?

La idea es que sirva para actividades creativas. Desde impartir clases de teatro hasta poder alquilarlo, ya que cuenta con tres salas y una superficie total de 115 metros cuadrados. Incluso una producción audiovisual podría utilizarlo, con todos los departamentos necesarios. Además de las clases de interpretación, muchas personas que se acercan lo hacen con una intención más terapéutica. Quieren verse, aceptarse y mejorar. Trabajamos aspectos como la autoestima, la seguridad, el disfrute o la dicción. En la página web intento explicar con claridad para qué se utiliza el espacio: www.espaciovaciods.com

 


Fotografía: Monica Irago

 

¿Cómo has visto la acogida hasta el momento?

Ya estoy impartiendo clases a alumnos y alumnas del taller La Liberación, e intento mantener actividad también durante la semana. Pero, como en cualquier emprendimiento, es necesario tener paciencia. Mi objetivo es ofrecer cursos regulares durante todo el año para personas de distintas edades. Lo más complicado es ajustar el puzle de horarios que tiene cada quien, pero estamos en ello, con muchas ganas. Ahora mismo estoy ayudando a varios alumnos a prepararse para la ESAD de Vigo. Y con Cris Villegas, artista plástica y mi vecina, nos gustaría desarrollar alguna colaboración conjunta.

 

¿A qué público van dirigidas las actividades?

Mi idea es organizar los grupos por edades, aunque me encanta mezclarlos porque de esa combinación surgen propuestas muy interesantes. También me gustaría ofrecer talleres temáticos. Estoy pensando en propuestas para mariscadoras, para mujeres, para padres e hijos, para personas jubiladas… El mundo del teatro abarca muchas posibilidades y puede aportar mucho a quien lo practica. La intención es que la gente se libere, disfrute y encuentre un respiro en medio de su rutina y sus circunstancias.

 

¿Cuáles son los objetivos a futuro?

Mi forma de trabajar es ir momento a momento, observando cómo evoluciona la afluencia y cómo abordarlo en cada fase. Si en algún momento se consolidan grupos regulares, me gustaría dar un paso más y montar alguna obrita. Siempre me atrajo el concepto del Microteatro en Madrid. Se trata de piezas cortas de unos quince minutos, con una temática común, representadas para un público muy reducido. Es algo muy accesible y cercano, y me gustaría trasladarlo aquí. También he dado clase en contextos como Protección de Menores, así que el abanico de posibilidades es muy amplio y sé que funciona. Pero acabo de abrir, así que voy paso a paso y con mucho amor. De cara al futuro próximo, uno de mis objetivos es centrarme en las actividades extraescolares en los colegios. Ya he tenido algunas conversaciones con ellos y la idea es arrancar en septiembre con clases regulares durante todo el año.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top