Logo de la empresa

Jugando con los espacios

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 2

Viviendas adaptadas a los cambios
Jugando con los espacios


Si la vida de las personas cambia con el tiempo, ¿no sería bueno que nuestros hogares también pudiesen adaptarse a esos cambios? Normalmente habitamos viviendas terminadas y no susceptibles de cambio, de no ser a través de obras de reforma… pero, ¿y si nuestra vivienda ya estuviese diseñada y construida de modo que nos permitiese adaptarnos a estos diferentes cambios?
La vivienda en Santiago de Compostela que acompaña a este reportaje es un ejemplo de esto, a través de un sistema de puertas y portones correderos, “tabiques móviles” y otros elementos tipo paneles susceptibles de moverse y modificar su posición, sus habitantes pueden configurar la vivienda en función de sus necesidades y preferencias sin tener que recurrir a las temidas obras de reforma.



 

Estos cambios o modificaciones posibles son de diferente tipo y rango. Desde el movimiento de un panel corredero que utilizamos a diario para aislar una zona dentro del salón pudiendo generar un lugar de trabajo más tranquilo dentro de la propia vivienda a un tabique móvil (panel corredero de grandes dimensiones) que sólo movemos en un par de ocasiones en nuestra vida, pero que nos permite generar dos habitaciones de una original y poder resolver así la vuelta de un familiar mayor que viene a vivir con nosotros. También, en el otro sentido, de dos espacios menores generar uno de mayores dimensiones en el momento que los hijos se van emancipando y abandonan el hogar.

 


Son sólo ejemplos de las posibilidades que estos elementos móviles y configurables nos ofrecen y cómo pueden ayudarnos en nuestra vida diaria. Las ventajas de una vivienda dinámica y configurable respecto a una vivienda estática y no susceptible de cambio o adaptación son varias, sobre todo hoy más que nunca, cuando el mercado de la vivienda necesita adaptarse a la situación económica y social.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top