Logo de la empresa

La clave del ahorro energético es el aislamiento térmico

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº34 Otoño 2021

Bautec Arousa ayuda a conseguir ahorro energético en las viviendas, beneficiando a su bolsillo como al medio ambiente
La clave del ahorro energético es el aislamiento térmico

 

 

Un gran porcentaje de los edificios residenciales de Vilagarcía fueron construidos con anterioridad a que se aplicara la primera normativa que regulaba el aislamiento térmico. Por ello, son muchos los que tienen un consumo energético muy alto y sufren pérdidas de calor en invierno y entrada de calor en verano. Así, el aislamiento térmico ya no es importante solo por una cuestión de eficiencia y ahorro energético, también por conseguir una mejora del confort y la calidad de vida de los habitantes.

 

 

Una gran solución es el sistema SATE, un sistema de aislamiento térmico exterior compuesto de varias capas de diferentes materiales que se aplican sobre la hoja principal de cerramiento y que es capaz de reducir hasta un 70% la pérdida de calor en invierno y reducir calentamiento en verano en un 30%. Con la instalación de este sistema, es posible mejorar la calidad de vida de las personas y ayudarles a conseguir algo cada vez más ansiado: el ahorro energético, pues disminuye la demanda en refrigeración y calefacción, lo que puede llegar a suponer una rebaja en la factura de hasta el 50%.

 

Sin embargo, no es la única ventaja del sistema SATE. Al instalarlo, disminuyen las emisiones de CO2, en caso de que las haya se reducen las humedades de condensación, mejora también el aislamiento térmico y elimina todos los puentes térmicos. Por otro lado, protege la estructura del inmueble, mejora la apariencia exterior e incluso lo revaloriza. Todo ello se consigue sin influir en la superficie útil de las viviendas , con una interferencia mínima durante la obra para los vecinos, ya que se realiza en el exterior, y con un mantenimiento mínimo.

 

 

En Bautec Arousa son expertos en la colocación de los sistemas SATE. La empresa lleva diez años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas, ayudándoles a conseguir ese tan deseado ahorro energético en sus viviendas, beneficiando de esta manera tanto a su bolsillo como al medio ambiente. Esta empresa familiar, fundada en 2011, ha ido creciendo a lo largo de su historia hasta convertirse en una compañía de referencia en la zona.

 

El secreto para el éxito de Bautec Arousa radica en siempre tratar las obras como si las estuvieran realizando en sus propias casas. Así, miman todos y cada uno de los detalles e implican a todos los departamentos de la empresa en cada proyecto para conseguir encontrar siempre la respuesta más satisfactoria para el cliente. De esta manera consiguen algo vital, que es crear valor para los tres ejes fundamentales de Bautec: la empresa, sus clientes y sus empleados y empleadas.


 

Pero, ¿cómo trabajan en Bautec Arousa? Comienzan realizando un estudio específico para redactar los proyectos de obra, los planes de seguridad y salud, tramitar licencias y realizar las gestiones necesarias. Además, buscan que sus clientes obtengan los mejores resultados, aprovechando para ello todas las oportunidades. Por eso, realizan una búsqueda activa de los mejores proveedores, así como de ayudas y subvenciones en activo. Además, durante el proyecto, es vital el control de obra. Los clientes de Bautec Arousa podrán contactar con el encargado de obra en todo momento, permitiendo una comunicación continua y trasmitiéndose siempre la información necesaria para que el proyecto funcione a la perfección. Todo esto lo consiguen con varias premisas claras: un trato cercano y familiar, un cuidado extremo de los detalles y una gran garantía y compromiso, para asegurar que las obras se ejecutan con los máximos estándares de calidad.

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top