Logo de la empresa

La cocina, el centro de casa!

Eva López | Revista eSmás Vilagarcía Nº 6

Tampoco está de más darle un toque de color para hacer un espacio diferente
La cocina, el centro de casa!

 

En ella pasamos muchas horas de nuestro día, para cocinar, desayunar, comer...y para que resulte más cómoda y agradable, es necesario ponerle atención, primero a la distribución del mobiliario, que debe ser práctico y ágil a la hora de trabajar, y a sus acabados.
En el mercado tenemos mobiliario de cocina muy adaptado y bien aprovechado para las distintas tareas, por ejemplo, los cajones tanto en tamaño pequeño pomo grande, van equipados con mecanismos precisos y cómodos para acceder a los utensilios, sean cubiertos, u ollas de diferentes dimensiones, con extracción total y cierre amortiguado.
Los rincones ya no son un problema, hay carros extraíbles para aprovechar fácilmente todo el hueco de la esquina y que no nos quede nada almacenado en el olvido.
También contamos con carros especiales para aceites y especies, incluso con su hueco para guardar el pan.
Hoy en día existe una gran diversidad de muebles, sólo hay que saber escoger bien y estudiar las necesidades de cada uno en nuestro día a día para sacarle el mayor partido posible.
En el tema de acabados, está muy en auge usar el blanco en la cocina, tanto en los muebles como en la encimera, un color que nos da la sensación de limpieza y de pureza, además de luminosidad, aunque tampoco está de más darle un toque de color para hacer un espacio diferente, por ejemplo en la encimera, rompiendo un poco el blanco de los muebles y de la pared, como en la imagen adjunta, donde el lila aporta ese punto de personalidad de nuestra cocina, y el blanco la limpieza y claridad que necesitamos para estar en ella con una grata sensación.
También podemos invertir los colores, como en la siguiente imagen, donde el lila se le ha dado a los muebles y el blanco a la encimera y a las paredes.
En la cocina podemos arriesgarnos con los colores, es un sitio dinámico y divertido en la casa, donde se suele reunir la familia todos los días creando una estancia de lo más alegre y acogedora.


 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top