Logo de la empresa

La comida sana está de moda

Clay Chef de Wonder Gastrofit | Revista eSmás Vilagarcía Nº 22

El 52% de la población se preocupa por el lugar de origen de los productos de consumo, en 2030 será el 60%.
La comida sana está de moda

“Somos lo que comemos. La conexión entre la alimentación y la belleza es muy poderosa”. Con esta idea tan clara, la comida saludable va ganando adeptos en todo el mundo y Vilagarcía no se ha quedado atrás, avanzando a pasos agigantados, por lo que podemos decir que está realmente de moda, incluso casi de una manera obsesiva. La filosofía que rodea la comida saludable es, sin duda, el equilibrio. Se trata de elaborar platos que sean sanos y sabrosos, bajos en grasas y con muy poca tolerancia (o incluso cero) al azúcar. La comida sana tiene su base en los productos naturales, de temporada, que puedan ser adaptados de manera muy fácil a las necesidades de cada comensal.

La comida tradicional gallega no acostumbra a destacar entre el resto por su delicadeza, sino más bien por lo contrario. Después llegaron los restaurantes y cadenas de comida rápida, que nos hicieron caer en la (fatídica) idea de que el servirnos de manera casi instantánea está por encima de defender la calidad de lo que ingerimos. Por suerte, el chip está cambiando, e incluso una firma suiza de cocinas ha elaborado un estudio que asegura que el 52% de la población se preocupa por el lugar de origen de los productos de consumo, esperando que esa cifra aumente hasta el 60% en el año 2030. Ahora hemos sabido introducir este concepto de gastronomía que, por ser de reciente implantación, podemos considerar como nuevo.

¿Los motivos? Cada quien tiene los suyos, pero sí podemos señalar algunos de los más generales. Por ejemplo, las cada vez más extendidas enfermedades a causa de una mala alimentación, o la aparición de tendencias relacionadas con el deporte (entre ellas, el boom que causó hace unos años el running) que nos han hecho practicarlo masivamente. Pero también que la sociedad ha abierto su mentalidad y ha incorporado en sus hábitos el probar nuevos estilos gastronómicos, empujada en gran medida por la proliferación de negocios del mundo de la restauración que abren nuestro abanico de posibilidades, entre las que está la comida saludable.

Pero la comida saludable no es solo una cosa, sino que alberga muchos estilos y platos. La comida saludable nos hace disfrutar de ricos desayunos, de batidos naturales y proteicos, de platos muy cuidados y también de postres que incluso nos sorprenden, además de una interesante selección de tés que complementan la propuesta de este tipo de comida y que maridan con ella mucho mejor que un vino.

La comida saludable, claro está, no está hecha para todo el mundo –como prácticamente nada en el mundo lo está–, y quienes optan por ella en Vilagarcía suelen responder a un tipo de perfil muy similar: gente que adopta un estilo de vida sano, que cuida su cuerpo y que practica deporte con regularidad. Si las cosas siguen por el mismo camino, le auguramos un gran y muy holgado futuro.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top