Logo de la empresa

La importancia de cuidar el pelo de nuestras mascotas

Carolina Licer | revista eSmás O Salnés Nº 2

​El pelo de nuestras mascotas es algo muy importante tanto en invierno como en verano,
La importancia de cuidar el pelo de nuestras mascotas




El pelo de nuestras mascotas es algo muy importante tanto en invierno como en verano, ya que en invierno los resguarda del frío, la humedad y el agua y, en verano, los protege de los efectos nocivos del sol, el calor y los rayos UV. Por eso es conveniente que lo mantengamos limpio y desenredado todo el año. A ser posible, debe ser cepillado diariamente o, como mucho, cada dos días, para eliminar pelo muerto y evitar los nudos. Además, durante el proceso, socializaremos a nuestra mascota, la acostumbraremos a ser manipulada y a tener paciencia y reforzaremos nuestro vínculo.

Es también importante asesorarnos con un estilista canino acerca del corte de pelo ideal para nuestra mascota, el más cómodo y que mejor se adapte a nuestro estilo de vida sin resultarle perjudicial. A veces, quitarles su manto protector acarrea problemas de salud y de autoestima: pelar a los perros de pelo largo en verano los hace más propensos a sufrir golpes de calor e incluso graves quemaduras. Todas estas complicaciones se evitan consultando a un buen peluquero canino acerca del mejor corte de pelo, adaptándose a las necesidades de ambos sin que su salud corra riesgos innecesarios.

Si no disponen del tiempo suficiente para cepillar a tu mascota, esto no tiene por qué ser un problema ya que en los centros de estética canina incluso cuentan con productos especializados que harán que el manto de nuestros amigos peludos se mantenga en óptimas condiciones el mayor tiempo posible con un mínimo de mantenimiento. Todos los mantenimientos y atenciones que les demos a nuestras mascotas harán de ellas unos animales sanos y por lo tanto felices y, eso, es algo que lo agradecerán tanto ellos como nosotros.
 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top