Logo de la empresa

La luz como eje en tu hogar

Jorge Jiménez | Revista eSmás Vilagarcía Nº 16

En esta ocasión mostramos un piso en el que los propietarios deseaban aumentar la luminosidad de su hogar
La luz como eje en tu hogar




 

 En esta ocasión mostramos un piso en el que los propietarios deseaban aumentar la luminosidad de su hogar. Para conseguir este objetivo nos centramos en el salón y en la cocina y, en primer lugar, se ha procedido a abrir una amplia ventana interior en el tabique que se encuentra entre estas dos estancias, para comunicarlas y ganar sensación de amplitud además de la tan ansiada claridad. Para remarcar esta sensación se ha decorado una pared del baño con un vinilo que lo viste de suelo a techo. En él se muestra un paisaje natural de un bello bosque con el Sol entrando entre los troncos, proporcionando una bocanada de aire fresco al comenzar la mañana en la cocina.

El baño de invitados contiene una ducha amplia y, al carecer de espacio para un armario de grandes dimensiones, se decidió colocarlo dentro del espacio de la ducha. El armario se ha realizado con materiales especiales de alta resistencia al agua y al deterioro, con puertas preparadas para evitar filtraciones. Esto hace que un espacio infrautilizado se convierta en una ubicación para gran almacenaje.                                                                                                                 




El baño principal antes de la reforma lucía baldosas que no eran del gusto de los propietarios. Para evitar un coste mayor en la reforma y el aumento en tiempo e incomodidades que supone la demolición, se ha optado por una solución de gran sencillez y diferente: forrarlo con una lámica plástica tipo formica de imitación a la madera con textura, que le reporta una sensación de calidez y es resistente al deterioro del agua. Lo que se puede contemplar en la fotografía tanto a la izquierda como a la derecha no es alicatado, sino planchas de imitación a madera escogidas al gusto del propietario. Esto ha supuesto un ahorro considerable tanto de tiempo como de dinero e incomodidades.

Para terminar, el salón dispone de dos espacios: uno de descanso con un amplio sofá chaise longue y otro con una zona de comedor compuesta por una mesa y sillas de diseño moderno. Los puntos de luz artificial se reparten por toda la estancia para iluminar sobradamente cuando sea necesario y una de las paredes forrada de vinilo oscuro rompe con el blanco para dar una mayor sensación de luminosidad.

Solución de gran sencillez






 

Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top