Logo de la empresa

La nueva normalidad en Vilagarcía de Arousa.

Daniela De Amorín Rivera | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

Este año 2020, el protocolo anti coronavirus y la responsabilidad colectiva de frenar el virus cambiarán nuestros plane
La nueva normalidad en Vilagarcía de Arousa.

La nueva normalidad ha llegado a Vilagarcía de Arousa con grandes cambios sociales que influirán en nuestra forma de disfrutar del verano. Este año 2020, el protocolo anti coronavirus y la responsabilidad colectiva de frenar la expansión del virus cambiarán nuestros planes habituales por otros al aire libre y más privados. 

Una ciudad adaptada a los cambios 

A pesar de los cambios lógicos provocados por la crisis sanitaria, los vilagarcianos están ilusionados con una época estival que nos hará volver a valorar la libertad y la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos. Los ciudadanos se han adaptados muy bien a las normas y cada día vemos como nuestra localidad es un ejemplo en el cumplimiento de medidas de seguridad como el uso obligatorio de la mascarilla. 

Mercadillo Vilagarcía

Nuestros comercios, restaurantes y bares han hecho un esfuerzo enorme durante y después del confinamiento, implantando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad. Ahora, ha llegado la hora de devolverles esa confianza promoviendo el consumo local y apostando por los servicios que ofrecen nuestros empresarios. Reactivar nuestra economía solo es posible con el apoyo y la unión de todos los ciudadanos. 

Además, muchos vilagarcianos han preferido cancelar sus vacaciones fuera de la localidad por la incertidumbre ante posibles rebrotes. Algunos incluso han apostado por alquilar una casa vacacional en la localidad o aprovechar su pequeña parcela de tierra para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la ciudad. 

Verano atípico en Vilagarcía de Arousa

No cabe duda que será un verano atípico en Vilagarcía de Arousa. Nuestras calles no presentan la afluencia habitual de turistas llegados de otras partes de España, ni están repletas de las habituales actividades culturales, sociales y deportivas que inundan el verano. Nuestra localidad acostumbraba a estar llena de música, fiestas, eventos culturales y actividades para los más pequeños. Las tradicionales Fiestas de San Roque y As Revenidas, el divertido Festiclown y el reconocido Atlantic Fest eran algunas de las propuestas que teníamos este año y ya no podremos disfrutar. 

Verano en Vilagarcía post-coronavirus

A pesar de ello, seguiremos defendiendo nuestra cultura y nuestra esencia participando en todas aquellas iniciativas que sean compatibles con la crisis del coronavirus. As 9 na praia es un claro ejemplo de lo que se puede hacer para aprovechar nuestros entornos naturales y ofrecer a los vilagarcianos propuestas de ocio de lo más atractivas. 

Fiestas de San Roque 2020

Aunque aún no se ha anunciado el programa oficial de las Fiestas de San Roque 2020, se espera que algunas de la actividades más simbólicas se puedan llevar a cabo. Si bien es cierto que se espera que la multitudinaria fiesta del agua se suspenda por completo, el Concello ya ha anunciado que el Combate Naval se realizará con importantes novedades para cumplir con el protocolo de seguridad. Fuegos artificiales.

Este año tendremos una noche de fuegos artificiales que podremos ver desde todos los rincones de la ciudad. Para evitar las habituales aglomeraciones en la playa, el tradicional espectáculo pirotécnico se realizará desde tres puntos distintos de la ciudad: Vilagarcía, Carril y Vilaxoán. Todos los fuegos estarán dirigidos al aire, eliminando cualquier batalla acuática que solo sea visible desde la playa. El objetivo es que los vilagarcianos puedan cerrar las fiestas observando un espectáculo aéreo desde la terraza de un bar, cualquier parque de la ciudad o el propio balcón de su casa. 

Este 2020 será el año del turismo local. El año perfecto para redescubrir nuestra ciudad, nuestros parques y nuestras playas. Pasear por el Castriño, disfrutar en la playa de La Concha, ir de tiendas por el centro y tomar algo en una terraza de la Méndez Núñez son algunos de los planes que podemos hacer durante estas vacaciones. 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top